El Partido Liberal Reformista (PLR) organización fundada y liderada por el ex Senador de la provincia La Altagracia, el fenecido Amable Aristy Castro, el cual ahora es dirigido por su hija Karina Aristy, sufrió el abandono masivo de dirigentes políticos y emigraron al Partido Liberal Nacionalista (PALINA) encabezado por el Amaury Guzmán como presidente de este partido político.

La salida masiva de los dirigentes del Partido Liberal Reformista, se habría dado a las diferencias de ideas políticas y esquemas de organización dejando a un lado el pensamiento crítico de los miembros fundadores y dirigentes activos, creando una falta de orden y sentido de pertenencia con el mismo, tras la llegada de la presidente  Karina Aristy, quien tras la muerte de su padre pasó a ocupar la presidencia de este partido.

Además de alegadas faltas de seguimiento y abandono de los dirigentes a nivel nacional y solo concentrar única y exclusivamente todo el apoyo a la ciudad de Higüey donde además las “desconsideraciones, desacuerdos con estrategias políticas», han sido algunos de los motivos que han orillado a dirigentes de los principales partidos políticos a renunciar de esas filas y buscar asilo en otras organizaciones, según expresó el Dr. Amaury Guzmán.

Más de 50 dirigentes abandonaron el Partido Liberal Reformista (PLR) encabezado por los presidentes provinciales tales como: Domingo Medina, presidente de Guayacanes y ex regidor Darío Heredia García, el Presidente de la provincia San Cristóbal Juan Francisco Brito, Ramón Ramos Ruiz, presidente en Santo domingo Norte y demás miembros del Directorio Presidencial como  Vinicio Lorenzo Arias, Fernando Arturo Pérez, y Fernando Arturo Valdez , entre otros importantes miembros del PLR quienes ahora se suman al nuevo Partido Liberal Nacionalista presidido Amaury Guzmán afirmó que se seguirán sumando importantes personalidades a este nuevo partido.

El lanzamiento de PALINA contó con la presencia de distinguidas personalidades del orden político, así como también con una masiva asistencia de ex militantes del anterior PLR de todo el país y cientos de simpatizantes para ser sumarse a esta organización que promete ser parte del diálogo y aportar a las soluciones a los temas de promover y proteger los intereses nacionales, fomentar el desarrollo socioeconómico sostenible y preservar la identidad cultural de la República Dominicana.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *