Manuel Tejada

 

 

El laureado maestro Manuel Tejada será el director musical de una Big Band de grandes músicos  que marcarán el regreso de “Mayimbe” Fernando Villalona, 37 años después, al anfiteatro Altos de Chavón, el próximo 12 de agosto, bajo la producción general de Big Show Pro.

 

“Trabajar con Fernando es una bendición, por todo lo que ha significado históricamente nuestra relación, desde Seré (1985) y luego Confundido, un álbum tan importante para él y para mí también”, expresó Tejada sobre este evento que ha generado gran expectativa en el mundo del espectáculo dominicano.

 

Junto al empresario artístico Néstor Caro, presidente de la productora Big Show Pro, el Anfiteatro de Altos de Chavón y Casa de Campo, el multipremiado músico y arreglista adelantó que están armando un espectáculo sin precedentes, en el que, musicalmente hablando, “podamos sacar a Fernando de su comodidad y ponerlo a hacer cosas diferentes que sé que las puede hacer”.

 

Además, mostró su felicidad de volver al enigmático escenario de piedras de Altos de Chavón que cumple 40 años, desde que fue inaugurado el 20 de agosto de 1982 con el Concierto para Las Américas, que reunió a estrellas como Frank Sinatra, Carlos Santana, Buddy Rich y Heart.

 

“Yo soy de la familia de Altos de Chavón”, dijo Manuel Tejada, ha sido productor de las canciones “Seré”, “Confesiones”, “Confundido”, “Muchachita mía”, “Quítame la pena”, “Soy el culpable”, y muchas más que fueron grandes éxitos en la voz de “El Niño Mimado”.

 

De acuerdo al libro Célebres Músicos Dominicanos, escrito por el periodista Fausto Polanco para la Sociedad Dominicana de Artistas, Cantantes y Ejecutantes (Sodaie), a lo largo de su fructífera carrera en la industria discográfica, Manuel Tejada ha producido más de 4 mil canciones de distintos géneros para diferentes artistas de la talla de Julio Iglesias, Juan Luis Guerra, Basilio, Emmanuel, Ricardo Montaner, Alex Bueno, Sergio Vargas, Olga Tañón, Manny Manuel, Celia Cruz y Sin Fronteras, entre otras figuras de renombre.

 

Nestor Caro afirmó que “para nosotros era imposible pensar en otra persona para dirigir musicalmente este proyecto”. “Si hay un dominicano que ha tenido que hacer música de calidad inigualable para Fernando Villalona ese es Manuel Tejada”, puntualizó el presidente de Big Show Pro.

 

La empresa Big Show Pro no escatimará esfuerzo para  armar este gran espectáculo en el 40 aniversario del Anfiteatro de Altos de Chavón, donde la figura principal será Fernando Villalona, brillando por todo lo alto en la celebración, por igual, de sus más de cinco décadas de carrera artística.

En ese sentido, informaron que en este inolvidable concierto no faltarán los grandes invitados que forman parte de esta historia musical irrepetible de Fernando Villalona. «Con una noche de merengues, bachatas, boleros y hasta salsas celebraremos las cinco décadas de un hombre consagrado al arte y la cultura, que nos llena de orgullo cada vez que en cualquier rincón del planeta un dominicano escucha un emblemático tema musical «Dominicano soy» o «Carnaval», dejando tantos corazones llenos de orgullo patrio y la emoción sonriente por haber nacido en la patria de Duarte, Sánchez y Mella», expresó Caro.

Los recursos técnicos más avanzados y los efectos especiales de última generación tecnológica estarán presentes en este concierto que promete ser una de las producciones más impactantes de este año 2023.

Además, contará con una gran orquesta ampliada de más de veinte músicos que entregarán su calidad artística elevando a su mayor expresión todo el repertorio de Fernando Villalona.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *