Higüey, Provincia La Altagracia. – El Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), en representación del Gobierno Dominicano, continúa su labor de apoyo a los pescadores del país a través de la entrega de pensiones. En esta ocasión, la provincia de La Altagracia ha sido beneficiada, con un total de 62 pescadores que han recibido este importante beneficio.

Este hito sin precedentes es el resultado directo de la destacada gestión del excelentísimo señor Presidente de la República, Luis Abinader. Gracias a su visión y compromiso con el bienestar de los pescadores dominicanos, se promulgaron los decretos 139-2023 y 250-2023, que permiten la entrega de pensiones a los pescadores de nuestro país.

La entrega de estas pensiones representa un reconocimiento a la labor y dedicación de los pescadores, quienes desempeñan un papel fundamental en la economía y el sustento de nuestras comunidades costeras. Estas pensiones contribuirán a mejorar su calidad de vida y brindarles mayor seguridad económica en su etapa de jubilación.

El CODOPESCA, en coordinación con las autoridades locales, ha llevado a cabo un proceso transparente y riguroso para identificar a los pescadores elegibles y garantizar que las pensiones sean otorgadas de manera justa y equitativa. Esta labor se enmarca en el compromiso del Gobierno

Dominicano de promover el desarrollo sostenible de la pesca y acuicultura, así como el bienestar de los pescadores de nuestro país.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *