La Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias (FCAV) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en coordinación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), realizó un Open House dirigido a bachilleres de distintos liceos del país.

La actividad que forma parte del proyecto Alianza para la Educación Superior (AES), fue encabezada por el vicerrector docente, Wilson Mejía y el decano  de la FACV, maestro Julio Borbón.

El decano Borbón explicó que la FACV ha estado implementando un modelo de alianzas  estratégicas con los centros educativos de educación media y las asociaciones de Padres, Madres y Amigos de las Escuelas (APMAES).

«Producto de esas alianzas, dio como resultado la primera cohorte que bajo el auspicio del proyecto AES, fueron beneficiados 51 estudiantes que tenían serias limitantes y dificultades para acceder a la formación universitaria», dijo Borbón.

Sostuvo que a través del Open House, los futuros profesionales pueden conocer más de cerca la universidad y tener una mayor vinculación con la academia.

«Agradecemos la presencia en el día de hoy de estudiantes y los politécnicos Digna Teresa Feliz Estrada, Eugenio de Jesús Marcano, Ciudad del Conocimiento, y de los liceos Yolanda Esther Rivera, Víctor Pascual Agüero y Román Baldorioty, por su presencia en las instalaciones de nuestra facultad», expresó el decano.

Señaló que el Proyecto Alianza para la Educación Superior tiene como objetivo principal  fortalecer las capacidades de las instituciones de educación superior  y aumentar las oportunidades de acceso,  culminación de los estudios terciarios y colocación laboral de los jóvenes; especialmente aquellos que se encuentren en alto riesgo.

Borbón afirmó que desde la UASD, continuarán con la  responsabilidad de la formación universitaria sin importar raza, condición social y económica.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *