Mario Lara
Por Mario Antonio Lara Valdez
La sociedad dominicana a vivido momentos difíciles en elecciones, pero podemos observar con  frustración que personas sin escrúpulos demuestran incapacidades cuando logran dirigir procesos electorales en gremios.
Es fundamental elegir personas revestidas de valores ético y morales, pero sobre todo con carácter, y al mismo tiempo  trayectoria personal y no equivocarse con seres humanos que sin nada de ética ni respeto por la institución.
Cumplir con los procesos electorales es una responsabilidad que amerita criterio propio, así como también carácter para no dejarse engañar por el amiguismo, debemos tomar en cuenta que le aporta al gremios y a la sociedad , a los gremios se va aportar, no estar en un cargo decorativo los diferentes rostros que usa lucifer.
Cuando se tiene una formación en valores inculcado y una trayectoria de trabajo apegado a las normas por el ejemplo familiar para  caminar ante la sociedad dominicana con la frente en alto cuidando siempre apellido y nombre es punto a su favor para confiar en esa persona.
Los ciudadanos deben denunciar todo aquel que tenga un comportamiento reprochable y degradante en una comisión electoral.
Los gremios siempre están expuestos a tener  manzana podridas, pero es deber de sus miembros conocer y entender que en organismos de dirección institucional es muy delicado darle paso a escorias que contaminan todo a su paso.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *