American Airlines

American Airlines publicó  su Informe de Sustentabilidad 2022, proporcionando actualizaciones sobre la estrategia de la compañía y el progreso en temas clave durante el año. El informe afirma el enfoque de American en los temas de sustentabilidad más importantes para su actividad y sus grupos de interés, incluyendo el cambio climático, la seguridad de los clientes y miembros del equipo, el capital humano y el servicio al cliente.

 

«En el último año, American ha trabajado incansablemente para volar más y volver a unir a las personas», declaró Robert Isom, CEO de American. «Estoy profundamente orgulloso de nuestro equipo por reconstruir nuestra aerolínea, desarrollado una red de nuevos y diversos talentos y avanzado en nuestros objetivos climáticos, todo ello sin dejar de estar firmemente comprometidos con nuestro por qué: cuidar de las personas en el viaje de la vida.»

 

La estrategia de American para alcanzar las metas de NetZero en 2050 se centra en una operación más eficiente en el consumo de combustible, con aviones cada vez más eficaces en el uso de energía con baja emisión de carbono. En los últimos años, American ha llevado a cabo el esfuerzo de renovación de flota más amplio de la historia de su sector, lo que la ha convertido en la aerolínea con la flota más joven entre las compañías de Estados Unidos. En 2022, American dio pasos significativos en toda su estrategia, desde la incorporación de aviones de nueva generación a su flota y la finalización de su acuerdo de compra de combustible de aviación sostenible (SAF) más importante hasta la fecha, hasta el anuncio de inversiones en dos empresas centradas en el desarrollo de una aviación con bajas emisiones de carbono y propulsada por hidrógeno.

 

En 2022, American se convirtió en la primera aerolínea del mundo en recibir la validación de la iniciativa Science Based Targets (SBTi) de que sus objetivos intermedios de reducción de GEI para 2035 cumplen los criterios de la primera iniciativa de aviación de la SBTi. El Informe de Sustentabilidad de la compañía también incluye un análisis detallado de los riesgos y oportunidades de American relacionados con el cambio climático, tal y como recomienda el Grupo de Trabajo sobre Divulgación de Información Financiera Relacionada con el Clima.

 

La incorporación de la diversidad, la equidad y la inclusión en American proporciona a su cultura una ventaja competitiva y respalda la búsqueda de American de ser la mejor aerolínea para sus clientes. El informe describe los esfuerzos de la compañía para crear oportunidades para personas de todos los orígenes, incluidos diversos grupos históricamente poco representados en el sector de las aerolíneas, y para aumentar la concientización, el acceso y las oportunidades para todas aquellas personas interesadas en explorar una carrera en la aviación.

 

El equipo de American es el motor del alto nivel de servicio que presta a sus clientes. Incluso cuando la compañía aumentó rápidamente sus operaciones en 2022, mantuvo su enfoque en ofrecer la fiabilidad y la experiencia de clase mundial que sus clientes esperan. Gracias al duro trabajo del equipo, la empresa registró los mejores resultados de satisfacción del cliente de su historia, medidos por la Probabilidad de Recomendación. La compañía también sigue manteniendo un compromiso inquebrantable con la seguridad de los clientes y miembros del equipo.

 

El progreso de la aerolínea hacia sus objetivos de sostenibilidad sigue recibiendo elogios. American fue nombrada en 2023 como Eco-Aerolínea del año por Air Transport World, y en 2022 siguió siendo la única aerolínea de pasajeros incluida en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad de Norteamérica por segundo año consecutivo.

 

 

Acerca de American Airlines Group
Para cuidar a las personas en el viaje de la vida®. Las acciones de American Airlines Group Inc. cotizan en Nasdaq con el símbolo AAL y las acciones de la compañía están incluidas en el S&P 500. Obtenga más información sobre lo que sucede en American visitando news.aa.com y conéctate con American an Twitter @AmericanAir y en Facebook.com/AmericanAirlines.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *