Santiago.- Félix Jiménez (Felucho) presentó en la ciudad de Santiago su CD “Desde mi alma” volumen 4, con poemas musicalizados, incluyendo un tango interpretado en su propia voz, y el libro “Retazos de amor”, que recoge poemas de su autoría convertidos en canciones de diferentes géneros.

Durante el acto, Jiménez indicó que sus poemas han sido musicalizados por 11 compositores, interpretado por 15 vocalistas y con arreglos musicales de Alex Mansilla, Dioni Fernández, Leo Pimentel, Herodys Ureña, J.C. Lauren, Jochy Sánchez y Albert Hernández.

Resaltó que el libro recoge las partituras de algunas canciones, mientras que las ilustraciones corresponden a grabados realizado por el reconocido pintor mocano Antonio Guadalupe.

Al presentar el libro, Argelia Aybar dijo que Felucho Jiménez ausculta en sus poemas sus sentimientos, sueños, deseos y desvelos, utilizando elementos que pueblan el cosmos y aquellos que emanan de su alma los que hurga a través de sus sueños y nostalgia que concita al compositor de la música a ponerle alas a su creación.

“En este buffet de poemas musicalizados”, destaca Aybar, “el poeta decide abandonar su mutismo en la blancura del papel y en un singular matrimonio discurrir consciente, a la luz de la memoria de sus vivencias, atrapa el perfume con las manos o canta al amor telúrico, su tierra natal, donde su luna “guarda inocentes recuerdos de conversaciones vanas y de besos cuerdos”.

El músico y arreglista Jochy Sánchez, quien tuvo a su cargo unas palabras durante la actividad, ponderó el trabajo de musicalización de los poemas. Destacó que tanto las composiciones, como los arreglos y las vocalizaciones estuvieron a cargo de artistas de gran calidad.

Los poemas de Jiménez han sido llevados a música en los géneros balada, bolero, merengue salsa, vals, bachata, son, bossa nova, fusión y tango, entre otros. Como compositores han participado Mario Díaz, Alex Mansilla, Dioni Fernández, Leo Pimentel, Miky Barceló, Manuel Sánchez Acosta, Manuel Tejada, Guillermo López, Dioni Marte, José Antonio Rodríguez y Albert Hernández.

En la actividad, realizada en la Asociación de comerciantes e industriales (ACIS), también se puso en circulación el CD “Desde mi alma”, que contiene 16 temas de autoría de Felucho Jiménez y un tema escrito por su hijo Juan Ernesto Jiménez.

Los arreglos en este volumen están a cargo de Leo Pimentel, J. C. Lauren, Alex Mansilla, Herodys Ureña, Dioni Fernández, Mario Díaz. La musicalización va por cuenta de Leo Pimentel, Duany Marte, Mario Díaz, Dioni Fernández, Miky Barceló y Guillermo López

Las canciones de los discos Anhelos y desvelos” volúmenes 1 y 2, “Retazos de amor” volumen 3 y el que se presentó en la actividad “Desde mi alma”, están interpretadas por Rando Camasta, Adalgisa Pantaleón, Frank Ceara, Ileana Reynoso, Sergio Vargas, Claudia Sierra, Félix D’Oleo, Mariano Lantigua, Henry García, Nairoby Duarte, Kaki Vargas, Diomedes Núñez, Diomary La Mala y Raffy Matías.

Además, Luis Emil Pimentel, Sammy Junior, Aramis Camilo, Davicito Paredes, Miguel Braho, Sergio Hernández, Gustavo Bello, Raúl Ross, Herodys Ureña Raldy Vásquez, Eddy Rafael, Cristiano Alexis, Reynold Sosa, Angelito Vallenilla, Katherine Esther, Israel Hernández.

Entre otras personalidades, asistieron a la actividad, el doctor Frank Hernández, el compositor Víctor Tolentino, y el comunicador Atahualpa Rodríguez, quien fungió como maestro de ceremonia.

En nota de prensa dada a conocer a los medios, se indicó que las canciones del disco “Desde mi alma” ya pueden descargarse a través de las plataformas digitales de I-tune, Spotify, Apple Music, ClaroMusica, Saavn, Boomplay, Anghami, KKBox, NetEase.

También se puede tener acceso a esta producción a través de Instagram/Facebook, TikTok/Resso/Luna, YouTube Music, Amazon, Soundtrack by Twitch, Pandora, Deezer, Tidal, iHeartRadio, Tencent, Qobuz, Triller (beta), Joox, Kuack Media (beta), Yandex Music (beta), MediaNet.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *