Pororó, banda juvenil dominicana que se presenta este viernes en Centro Cultural Banreservas

El Centro Cultural Banreservas presentará este jueves 15, un panel con tres expositores, en procura de establecer las líneas generales de la historia del rock dominicano. La presentación está fijada para iniciar a las siete de la noche.

Milton Cordero (Lechuga), King Sánchez y la musicóloga Rossy Díaz presentarán sus aportes en torno a la no escrita historia del rock local, informó Mijail Peralta, director del Centro Cultural Banreservas, como parte del programa del mes de junio.

Rossy Díaz es una musicóloga egresada de la UASD que se ha destacado por diversos estudios investigativos sobre el movimiento de la música contemporánea y tiene varias publicaciones a su nombre.

King Sánchez está considerado como uno de los protagonistas del origen del rock a lo que une su condición de narrador de la ciudad colonial de Santo Domingo.

Cordero es un comunicador considerado crucial en la radio y la televisión para el impulso de este género musical, mientras que King Sánchez es un participante y estudioso de esta corriente musical, mientras que la académica Díaz presentará los hallazgos de un libro que escribe sobre música de este tiempo en el país.

Como parte del programa, este miércoles 14, el Centro Cultural Banreservas, presenta un coloquio sobre los solistas dominicanos, desde las siete de la noche.

Banda Pororó, viernes

El programa de esta semana concluye este viernes 16 con el concierto de la Banda Pororó en la capilla de los Remedios.

La agrupación musical fue fundada en 2014 por Arnold Martínez como cantante y compositor, a quien más tarde se le unen Anyel Domínguez y Tery Sanmaray, en la percusión, Daroll Méndez en el bajo, Joel Rosario, en la guitarra y Abel de la Rosa, en el teclado.

Eudy Martínez (percusión), describe a Pororó como unos jóvenes que aspiran a crear música fresca y con elegancia; mientras que Abel de la Rosa (teclado y coros), confiesa que son músicos curiosos y comprometidos en preservar su dominicanidad con nuevos colores y formatos instrumentales, siempre teniendo como guía hacerlo con amor y responsabilidad.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *