Santo Domingo,RD.- Una hermosa empresa del sector agrícola, dedicada a la producción, venta de frutas, vegetales y plantas ornamentales, se ha convertido en una granja mágica, su nombre es “Tierra Tropical” ubicada en Baní, y que cada año recibe a miles de visitantes en sus conocidos eventos como el “Sunflower Festival”, iniciando su edición 2023 este próximo 10 de junio.

Tierra Tropical abre sus puertas al público en 2021 para conectar de manera orgánica recibiendo la sorpresa de una gran receptividad, siendo esto motivo de que la empresa dedicada a hacer agroturismo, también sirviera para educar sobre la importancia de la agricultura e incentivar jóvenes a estudiar ingeniería agronómica.

Desde diversas partes del país, dominicanos y extranjeros, visitan constantemente las instalaciones de esta hermosa granja mágica, que además sirve de escuela de formación para sus visitantes y de aporte social para la zona.

Razón Social Tierra Tropical

Gracias a la cantidad de personas que constantemente visitan Tierra Tropical, la empresa puede contribuir con diversas obras a la sociedad dentro y fuera de sus instalaciones.

Juan Almonte, gerente de Tierra Tropical, comenta acerca de la evolución de la granja:

«Queríamos acercar la agricultura a las familias y enseñarles sobre ella. Vimos una necesidad en actividades de ese tipo y continuamos haciendo estos eventos educativos. Es increíble, ha sido una locura la aceptación del público, hemos visto como cada vez más los visitantes han aumentado con las actividades que realizamos, pero lo más importante es que con los fondos que recaudamos ayudamos a personas necesitadas, por ejemplo en la primera actividad pudimos aportar el 100% de lo recaudado al Orfanato de Niñas Huérfanas de Baní, en 2022 se realizó la donación de una casa en el sector San José, Arroyo Hondo también en Baní, y en  2023 pensamos donar una gran parte de lo recibido de lo que estamos organizando para obras sociales, que próximamente iremos comunicando”, expresó Almonte 

Oriundo de Baní, el joven Juan Almonte comparte su pasión por la agricultura con los demás. Crece en una familia dedicada a la agricultura y pretende convertir a Tierra Tropical en un espacio que sea marca país, referencia dentro y fuera de Quisqueya.

“La empresa cuenta con más de 30 años de experiencia en el mercado nacional e internacional, con un personal de más de 150 personas dedicadas al proyecto”, afirmó el gerente.

 

TIERRA TROPICAL 6.jpeg

Tierra Tropical se ubica en el municipio Matanza, Provincia Perávia, con siete hectáreas de invernadero, siete hectáreas en casas sombras y trescientas tareas a campo abierto de cultivos de melones, sandias, calabazas, ajíes cubanela, entre otros rubros. Tiene, además, campos de girasoles amarillos, girasoles de colores, campos de flores para el disfrute del público en general, con tours guiados por ingenieros agrónomos, en el que los visitantes aprenden sobre el proceso de siembra, cosecha, cuidado y hasta degustación de los productos cultivados. 

El próximo evento será el “Sunflower Festival” los días 10,11,17,18 de junio 2023, donde los asistentes podrán disfrutar de:

•     Campos de girasoles tradicionales y de colores

•     Campo de flores

•     Photobooth temáticos del evento

•     Tour en tractor con guía

•     Tour educativo en invernadero y degustación con el Ing. Agrónomo.

•     Música en Vivo.

•     Interacción con animales.

•     Juegos y concursos.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *