Durante el acto de graduación la directora Gloria Reyes fue reconocida.

 

SANTO DOMINGO.- El programa social Supérate realizó el acto de graduación de 22 mujeres integrantes de asociaciones de artistas y artesanos de La Romana, quienes recibieron formación sobre  reciclaje de lilas durante cuatro meses.

Con la nueva capacitación de Supérate las artesanas romanenses amplían sus conocimientos y su oferta de productos.

Con estas capacitaciones las artesanas romanenses amplían sus conocimientos y su oferta  de productos, pues ahora pueden realizar carteras, sombreros, lámparas y cintillos, entre otras artesanías, con el citado material de origen natural.

El acto de graduación estuvo encabezado por la directora general de Supérate, Gloria Reyes, quien durante su intervención expresó su agradecimiento a las graduandas,  “por confiar en el programa para recibir esta importante capacitación que contribuye al sustento de sus hogares. Es gratificante que desde Supérate podamos aportar un granito de arena, porque sabemos la lucha que lleva el sector artesanía y diseño, y la moda en el país para que se creen más oportunidades de desarrollo, más apoyo; se amplíen los espacios de formación y comercialización de los productos”.

De su lado, la gobernadora de la provincia de La Romana, Jacqueline Fernández Brito, dijo a las graduandas que “Supérate y Gloria Reyes han puesto en sus manos el sustento de sus familias, con lo que podrán sacar sus hijos adelante.  Con programas como éstos La Romana y el país seguirán echando hacia adelante”, apuntó.

Así mismo, la directora de Capacitación y Desarrollo de Supérate, Albania Reyes, adelantó que esta es la primera de varias capacitaciones que continuarán llevando para las y los artistas que deseen ampliar su catálogo de piezas de gran calidad y belleza, y, sobre todo, amigables con el medioambiente.

Las artesanas serán incluidas en el proyecto Mujeres SUPEREmprendedoras, de Supérate, donde continuarán recibiendo capacitaciones y acompañamiento para  la comercialización de sus productos.

Yolanda Mojica, quien habló en nombre de sus compañeras de oficio, expresó su agradecimiento a la directora Reyes y a Supérate  “porque desde el momento en que le entregamos la carta de solicitud del curso tomó en consideración esta petición. No tenemos palabras para agradecerle esta oportunidad que nos dio a las artesanas romanenses con esta capacitación”.

Durante el acto de graduación la directora Gloria Reyes fue reconocida.

 Reconocimientos

 

Durante el evento, Gloria Reyes, directora general de Supérate, y Albania Reyes, directora de Capacitación y Desarrollo Familiar, de Supérate, recibieron un reconocimiento de manos de representantes de la  Federación Dominicana de Artesanos y Organizaciones Afines (FEDEARTE),  la Asociación Romanense de Artesanos, Artistas Plásticos y Afines (ASORAPA), de la Asociación de Artesanos y Vendedores de La Romana (ASOAVERO) y de la Asociación del Batey.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *