YAKAIRA MATOS


Santo Domingo. Una tarde de 2020, mientras el mundo estaba en confinamiento por la pandemia, la emprendedora dominicana Yakaira Matos descubrió en las redes sociales, un estilo de zapatos femenino muy particular que le encantó.

La pérdida de su empleo por la reducción de personal que generó esa situación le motivó a investigar más sobre el negocio de los calzados y junto a su esposo Ramón Lugo Leta encontró un proveedor en Colombia que le ofrecía la posibilidad de incorporar la marca en diferentes modelos de calzados.

“Esta idea nos resultó aún más atractiva, y así comenzamos a dar los primeros pasos para crear nuestro negocio. Una vez realizada la orden de fabricación, nos enfrentamos al dilema de cómo traer la mercancía a República Dominicana, ya que no teníamos experiencia en importaciones. Entonces, recurrimos a la asesoría de nuestro cuñado, quien nos orientó muy bien sobre este proceso”, afirmó Yakaira Matos.

Cuando tenían los calzados en Santo Domingo no sabían cómo mercadearlos en las redes sociales, ni a quién vendérselos. En ese proceso, acondicionaron un espacio en la casa, donde laboraron dos años y medio.

Matos agradece a una amiga de la infancia que le premió con su primera compra. “Eso nos impulsó a sumergirnos en las redes y a promocionar los zapatos para agilizar nuestras ventas. Desde entonces, gracias a Dios, no hemos dejado de crecer”.

Luego, con el crecimiento del negocio trasladaron la tienda a un local propio que diseñaron con mucho amor y donde venden hermosos y exclusivos modelos de zapatos que pueden ser usados en diferentes ocasiones, es decir, tanto para eventos casuales como formales.

YAKAIRA MATOS

“Así nació Payó Shoes, una marca artesanal con diseños hermosos y una amplia variedad de modelos de excelente calidad. Hoy día, contamos con el apoyo de una gran comunidad que nos motiva a seguir adelante. Esperamos que este sea el primero de muchos locales que tendremos con la ayuda de Dios”, aseguró la emprendedora Yakaira Matos.

Payó Shoes está ubicado en la avenida Cayetano Germosén No. 137, El Portal. Horario de lunes a viernes, de 10:00 a.m., a 7:00 p.m., y los sábados de 10:00 a.m., a 5:00 p.m. Redes sociales @payoshoes.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *