Santo Domingo.- El Hospital Traumatológico Dr Ney Arias Lora adquirió un sonógrafo portátil para ser utilizado en el área de emergencia.

El doctor Julio Landròn, director general informó que con la entrega del  moderno Sonógrafo,  se implementa el estudio «Sono Fast»,  una herramienta accesible, portátil, no invasiva y confiable para el diagnóstico de la presencia o ausencia de líquido en el abdomen.

Indicó  además,  que con el moderno equipo se puede realizar un diagnóstico rápido en el área de emergencia sin tener que trasladar al paciente al área de imágenes.

«Si el paciente presenta una apendicitis, líquido en abdomen, trauma o alguna herida penetrante, herida o rotura de útero en el caso de una paciente en estado de gestación, podrán con esta Sono Fast obtener un diagnóstico oportuno, ya sean por traumas, heridas penetrantes, apendicitis agudas, ruptura de viseras, o que permitirá realizar la historia clínica del paciente en menor tiempo y de esta forma determinar el procedimiento a seguir con el mismo » dijo el especialista.

Señaló, que con el  sonógrafo,   el Emergenciólogo, Cirujano, técnico o cualquier colaborador del sector Salud, debidamente entrenado podrá utilizarlo y dar respuesta y  atención oportuna a los pacientes que asisten al centro de salud.

De igual forma, Landrón destacó  la entrega de dos electrocardiógrafos, con lo que suman nueve los  equipos de este tipo de  última generación, los cuales son utilizados en  emergencias, unidad de cuidados intensivos y  cualquier otra área de atención directa.

El director del centro de trauma, expresó que estas herramientas permitirán, una atención oportuna y accesible en la emergencia,  repitiendo tantas veces como sea necesario cada vez que haya cambios en la evolución de paciente, tal y como han instruidos el Presidente Luis Abinader, el titular del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, así como el director del Servicio Regional de Salud Metropolitano,  doctor Edison Feliz Feliz, que cada ciudadano reciban atenciones oportunas y de calidad.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *