Sáb. Jun 10th, 2023

Santo Domingo, 26 de mayo de 2023.- La actriz dominicana Magnolia Núñez resultó ganadora en el renglón de Mejor Actriz Principal, en la 4ta. edición de los premios organizados por la Asociación Dominicana de Prensa y Crítica Cinematográfica (ADOPRESCI), por su participación en la película Carajita.

Magnolia que ha recibido múltiples nominaciones y premios por este rol, ha expresado sentirse agradecida de haber asumido el reto de interpretarlo, ya que le ha dado la oportunidad de volver a sus raíces dominicanas y de mostrar su versatilidad e impacto en escena.

Me siento muy feliz de recibir este premio que reconoce mi labor en un papel con el que me he encariñado, pues me ha hecho explorar nuevas facetas de mí y expandirme como artista e intérprete. Agradezco también a todo el equipo de la película Carajita, por hacerme parte de este proyecto y por su valentía de realizar este film en el que se resaltan problemas sociales como diferencias de clases y racismo en Latinoamérica y el Caribe, trayendo a la discusión estos temas que suelen ser evitados por su delicadeza y sensibilidad.«, señaló Magnolia.

Magnolia Núñez de padres dominicanos nació en Queens, New York, creció entre Puerto Rico y Long Island, New York; actualmente vive entre New Orleans y Santo Domingo.

Esta distinguida actriz, desde siempre ha resaltado la importancia que tiene para ella ponerse en la piel de personajes complejos, que la reten como profesional; y su participación en Carajita junto con todo el elenco, no fue la excepción.

 

El proceso de aprendizaje de Magnolia inició con talleres y entrenamientos en el teatro hispano en New York, y esto la llevó a seguir sus estudios en la escuela Stella Adler Acting Conservatory, donde consiguió sus primeros trabajos actorales en el cine independiente.

 

La actriz, también, actuó en las series de televisión norteamericanas NCIS New Orleans y Zero Zero Zero.  

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *