Santo Domingo. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reconoció a la dirección del Centro de Desarrollo Integral para la Mujer (CEDI-Mujer) del Gabinete de Política Social, que dirige Tony Peña, por los innumerables esfuerzos en la resolución de obstáculos para la entrega de estos centros.

El reconocimiento fue entregado a la directora del proyecto, Ana Lendor, durante la reunión de coordinadores generales para la revisión de la cartera de las diferentes unidades ejecutoras desarrolladas en el BID.

Tras el reconocimiento, la directora de CEDI-Mujer, Ana Lendor, agradeció el gesto del Banco Interamericano de Desarrollo en nombre de todo el que participa en la construcción y operación de estos centros, actualmente en construcción en las provincias de Santo Domingo y Santiago.

Además, Lendor, indicó que el proyecto avanza según lo planeado y cuenta con el apoyo de diversos sectores. Asimismo, agradeció al coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, por el espaldarazo que ha dado a este proyecto que busca brindar una atención integral y completa a la mujer dominicana.

Ana Lendor enfatizó que estos dos centros, tendrán un enfoque diferente que contempla la integración de todos los servicios, la articulación de la atención, equipos multidisciplinarios y la creación de expedientes únicos. Habrá también espacios infantiles, atención integral y módulos de educación colectiva.

Agregó que en la iniciativa participarán otras instituciones del Estado, cuyo personal se encontrará permanentemente en el centro. Entre ellas se encuentran (además del Gabinete) la Procuraduría General de la República (PGR), el Ministerio de la Mujer (MMujer), el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), el Programa SUPÉRATE, Junta Central Electoral (JCE), el Consejo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes (CONANI), el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MIC), el Seguro Nacional de Salud (SENASA).

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *