Por Mario Antonio Lara Valdez
No entraré en costos de la obra y señalamientos técnicos porque corresponde a la parte legal como también a los expertos de la ingeniería pero lo más importante ahora mismo es mantener y gestionar adecuadamente está solución vial que contribuye de manera positiva a los sectores sociales y económicos del país .
Lo más importante es observar un cambio radical de comportamiento del usuario de las instalaciones del metro o en cualquier lugar fuera del metro por lo que podemos ver que el cumplimiento de normativas da resultados positivos ya que inmediatamente  cumplimos de manera automática y si no vemos régimen de consecuencias nos comportamos según nuestra conveniencia.
Movilización de manera permanente a ciudadanos que logran llegar a sus trabajos, escuelas , hospitales, universidades, plazas comerciales, áreas verdes, actividades sociales, cines , teatro o simplemente conocer la ciudad a cualquier hora del día así como de noche esta obra que impacta  positivamente en todos los sectores.
Nuestro objetivo fundamental es hacer un llamado de reflexión sobre esta obra que debe preservarse así como ajustar los parámetros de operatividad, fiscalización constante,  gerencia , seguridad eficiente y calidad de servicio pero además inversión en tecnología como también renovación cuando se  requiera con transparencia institucional.
La adecuada movilización de millones de personas es una muestra que podemos lograr ser referencia de calidad en la región del caribe y centroamérica .
ya que está iniciativa de transporte público masivo está como punto de referencia en varios países logrando que por veinte pesos un ciudadano pueda realizar el  recorrido de los Alcarrizos hasta la plaza megacentro en Santo Domingo Este pero también llegar a Santo Domingo Norte para luego detenerse en el Distrito Nacional ,es observar cómo se regresa el pago de los impuestos de manera positiva y palpable.
La interconexión entre otras opciones como el teleférico y rutas de autobuses es el gran reto a seguir como también ampliación del  metro en su modalidad soterrado y aéreo.
Con 14 años de operación y una movilización de casi 900 millones de pasajeros, espero que sea parte importante de las propuestas en campaña electorales como también sea asumido por la municipalidad y en las diferentes gestiones gubernamentales para lograr avanzar como país.
Mario Antonio Lara Valdez
Activista social y director de organización de la Sociedad Dominicana de Medios Digitales SODOMEDI.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *