El principe Harry y su esposa Megan han sido victima de los paparazzis

Hasta donde puede llegar la prensa «amarilla»? En República  Dominicana, gracias a Dios, la prensa es mas comedida al momento de tratar sobre la vida privada de los famosos, no así en  el exterior, donde los personajes públicos como cantantes, actrices, actores y deportistas, entre otros se ven acosados constantemente por los llamados «paparazzis».

Lady Diana y su novio Dodi Al Fayed murieron huyendo de los paparazis

Un caso reciente es el de la cantante Shakira, su ex pareja Piqué y la actual pareja de este Clara Chia. No hay día que no se publiquen dos o tres artículos sobre estos, y ni que decir de los reyes del Inglaterra Carlos y Camila, los hijos del rey Carlos: Harry, William, de las esposas de estos Kate Midleton y  Megan Markle o de los reyes de España Felipe y Leticia y demás realeza.

Existen una gran cantidad de medios en Estados Unidos, España, Inglaterra y otros países que dedican gran parte de sus espacios impresos y en Internet para hurgar en la vida de estos personajes y algunas publicaciones son tan descabelladas que una llega preguntarse, sera verdad?, de donde sacaron esta historia?

No es difícil de imaginar como sera el día a día de estos famosos con una caterva de fotógrafos detrás donde quiera que van, acosándoles con preguntas sobre su intimidad. Debe ser un suplicio horroroso.

La cantante Shakira, tras mudarse a Miami, pidio a los medios de comunicacion respeten la vida privada de sus dos hijos Milan y Sasha, que les dejen vivir en paz en la casa y en el colegio. Esos fotógrafos deberían ponerse en el lugar de esta y respetar su intimidad.

La muerte de la princesa Diana de Gales dio a conocer el terror que muchos sienten al ser perseguidos y mostró lo peor  de los paparazzi, al desvelar cómo  consiguen las fotos de las grandes exclusivas”.

Britney Spears, Alec Baldwin ,·Justin Bieber  y Lindsay Lohan, son otros que han sufrido el acoso de la prensa amarillista.

La gente ve como algo habitual que las celebridades publiquen fotos diarias en las redes sociales de lo que pasa en sus vidas, muchos se encargan ellos mismos de publicar su día , el de su familia e incluso el de sus hijos recién nacidos; pero, otros son reacios a hablar de su vida privada y, menos compartirla con millones de personas que juzgan cada paso a través de una pantalla.

Protegiendo de los paparazzis

Hartos de ser perseguidos por los paparazis y de que estos invadan su privacidad y la de sus hijos, algunos famosos  han denunciado públicamente la situación. En 2013, las actrices Halle Berry y Jennifer Garner llegaron a pedir a la Justicia de Estados Unidos la aprobacion de una ley para proteger a sus hijos de las camaras.

“No quiero que una pandilla de fotógrafos gritones, sin modales ni respeto por la legislación vigente, que acampan todos los días, a todas horas, delante de donde quiera que estemos, traumatice a mis hijos”, declaró Garner a la prensa.

Shakira lamentaba en una entrevista. para la revista Elle, que  “No hay un lugar donde pueda esconderme de ellos con mis hijos, excepto en mi propia casa”, no es la primera (ni será la última) en denunciar el acoso constante de los fotógrafos, que se niegan a respetar el deseo de estos por no mostrar públicamente a sus hijos. Esto es lo que algunas celebrities han dicho al respecto.

Para Robert Smith, fotógrafo de la realeza,  los reporteros que la perseguían aquella noche de agosto de 1997 “no tuvieron culpa” del siniestro en el que Lady Di y su novio, Dodi Al Fayed, perdieron la vida. De hecho, la justicia exoneró en 2013 a Christian Martínez, Jacques Langevin y Fabrice Chassery, los tres periodistas gráficos que tomaron las instantáneas de la princesa y su pareja en el puente del Alma.

Aunque considera que seguir a alguien no es delito, en mi opinion, si lo es si se hace a todas horas del dia y a diario, como periodista considero que una persona, por muy famosa que sea, tiene derecho a una vida privada junto a su familia, sin tener un asedio constante de la prensa amarilla.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *