La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) auspició la conferencia “Cargas de Enfermedades en República Dominicana”, a cargo de la maestra Raquel Pimentel, en el marco de la celebración del primer Seminario Multidisciplinario en Ciencias Sociales sobre Salud Pública, que se desarrolla del 28 al 30 de marzo.

El evento fue realizado en el paraninfo “Ricardo Michel”, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES).

La maestra Pimentel, en su ponencia, hizo un análisis sobre la carga de la enfermedad en el país, partiendo de datos que están disponibles en páginas web de organizaciones internacionales.

La investigadora destacó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), define como carga de enfermedad el impacto de un problema de salud en un área específica medida a través de la mortalidad y la morbilidad.

Especificó que el tema se refiere a la mortalidad que ocurre antes de cumplir el promedio de vida, el cual puntualizó que en el país ronda entre los 74 y 76 años.

Con relación a la morbilidad, señaló que se refiere a males, enfermedades, lesiones y discapacidades dentro de una población.

El evento integró a profesionales de la medicina, especialistas en diversas áreas, docentes, estudiantes y público general.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *