Guayacanes, San Pedro de Macorís.- El presidente Luis Abinader inauguró este domingo la reconstrucción de dos plazas de vendedores en playa de Guayacanes, de esta localidad, con una inversión de más de 143 millones de pesos, lo cual se traduce en un impacto para la reactivación económica sostenida y la generación de empleos de calidad.

El mandatario encabezó estas inauguraciones junto con el ministro de Turismo, David Collado, luego de liderar una importante agenda en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, en la que varios presidentes de Iberoamérica y el rey de España, Felipe VI, destacaron la gran labor que realizó en la presidencia pro tempore.

Ambos proyectos tuvieron, en su ejecución, un costo superior a los 143 millones de pesos, bajo el diseño y construcción del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR).

Las obras, que incluyen mejor organización, paisajismo, reconstrucción vial y vigilancia, contribuirán al dinamismo en el flujo de visitantes locales y extranjeros, lo cual mejora significativamente la economía y calidad de vida de comerciantes y cientos de familias residentes en el entorno del popular espacio costero.

El presidente Abinader sostuvo que estas son pequeñas obras pero de gran impacto porque, al tiempo que se atiende a estos pequeños y pequeñas empresarias, se les está entregando un lugar digno que igualmente beneficia a los turistas.

Destacó que en todo el país se están haciendo obras de esta naturaleza, entra las que citó, Barahona, Macao, Sosúa, Las Galeras, Palenque, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, Santo Domingo Este y, próximamente, el malecón y la playita de Haina, entre otras.

El jefe de Estado aseguró que todo esto se está haciendo con absoluta transparencia y rindiendo los chelitos, para trabajadores que le llenan de orgullo.

Aseguró que el comportamiento del Gobierno es actuar con justicia, como se ha hecho en todo el país, donde no ha habido ningún ruido en esa dirección.

Exhortó a los beneficiarios a cuidar estas obras y a continuar recibiendo capacitación para ofrecer un servicio con mayor calidad cada día.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *