SANTO DOMINGO. El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara, participó en el acto de inauguración de la Galería de Pasados Directores de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la que dirigió de 1988 a 1997.

El Dr. Ray Guevara ofreció las palabras de agradecimiento a nombre de los siete pasados directores, resaltando la alegría que sienten al ver los frutos que ha logrado la Escuela de Derecho en estos años.

«La Madre y Maestra es una marca de la República Dominicana en la educación superior; eso se demuestra por el número de más de 96 000 graduados repartidos en todo el territorio nacional y más allá, que ponen en alto el nombre de esta casa de altos estudios», afirmó.

Destacó que el único regalo que recibe un docente es ver cómo esos retoños se convierten en profesionales dignos y exitosos, que van proclamando una enseñanza de calidad, como la que ofrece la PUCMM.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del rector de la Pontificia Uiversidad Católica Madre y Maestra, reverendo Secilio Espinal, mientras que a nombre de la Escuela de Derecho habló su director actual, el profesor Héctor Alies.

Las fotos que se exhiben en la galería son, además de la del magistrado Ray Guevara, las de Rafael Alburquerque, Mariano Rodríguez Rijo, Flavio Darío Espinal, Eduardo Jorge Prats, Julio Miguel Castaños Guzmán y Samuel Arias Arzeno.

Acompañaron al Dr. Ray Guevara su esposa Johanna Monagas de Ray, los magistrados Rafael Díaz Filpo, juez primer sustituto del presidente; Víctor Joaquín Castellanos Pizano, Justo Pedro Castellanos Khoury, José Alejandro Vargas Guerrero, la magistrada Eunisis Vásquez Acosta y la secretaria del TC, Grace Ventura Rondón.

Al acto asistieron las principales autoridades de la PUCMM, estudiantes y destacados juristas.

 Ray Guevara recibe reconocimiento en el Colegio Santa Teresa

En orden, en el marco de la celebración del acto inaugural del XII Modelo Internacional de las Naciones Unidas del Colegio Santa Teresa (MINUCST 2023), el presidente del Tribunal Constitucional, Dr. Milton Ray Guevara, recibió un reconocimiento por su exitosa trayectoria personal, familiar y profesional, así como por su invaluable aporte a ese evento.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *