Carlos Osuna, Luis Polanco, Christian Del Rosario, Richard Ozuna

Santo Domingo. Debido a que República Dominicana se ha convertido en un foco importante para promover nuevas inversiones en el sector tecnológico en América Latina y El Caribe, EQUIFAX, empresa líder global en data, analíticas y tecnología, realizó la Conferencia Magistral denominada: Prevención integral de fraudes en entornos digitales, presentada por el chileno, Carlos Osuna Zemelman, experto en estrategias de prevención, detección, control y protección de fraudes en canales digitales.

José Ramírez Peña Banco Activo, Luis Polanco, Cardnet, Eduardo Castillo APAP

Cristian del Rosario, vicepresidente de servicios bancarios de EQUIFAX para República Dominicana, introdujo al experto de la mencionada empresa multinacional, destacando que: ¨El mundo digital cambia rápida y constantemente, y con ello el presente del e-commerce y las interacciones digitales. Un customer journey sencillo y sin fricciones nos permite llevar las acciones del negocio digital a otro nivel.  Las soluciones tecnológicas que incluyan protección contra el fraude y que apalanquen sus herramientas en inteligencia artificial y machine learning, ayudarán a minimizar estas fricciones entre usuarios y comercio electrónico, elevando así la calidad de sus ingresos y la confianza en transacciones digitales.  Para esto, presentaremos hoy la solución que como empresa entendemos viene a prevenir más de una situación desafortunada en el comercio electrónico, en referencia a fraudes y confianza en las transacciones¨.

En ese sentido, contamos con la presencia del Sr. Carlos Osuna, quien es director senior de desarrollo de negocio en Kount International.

Con 17 años de experiencia en empresas globales. Carlos tiene un amplio conocimiento de los mercados latinoamericanos y una capacidad comprobada para construir y ejecutar estrategias comerciales complejas. También se desempeñó como personal externo del Foro Económico Mundial (WEF), participando reiteradamente en la reunión anual de Davos, Suiza.

Carlos Osuna Zemelman, aseguró que República Dominicana tiene todas las condiciones para continuar robusteciendo los entornos digitales contra fraudes ante la usurpación de identidad, creación de cuentas falsas en entornos digitales, violación a los mecanismos de reconocimiento en datos biométricos, clonación de datos relacionados a métodos de pago como tarjetas de crédito, billeteras digitales, incongruencias entre direcciones de compra, de envío y de transacción, identificación de dispositivos y de huella digital.

Según datos de PwC’s Global Economic Crime and Fraud Survey, 2022, el mercado mundial del E-commerce Fraud Market, crecerá a US 7,5 billones en 2025; 29% de las empresas han experimentado nuevos fraudes cibernéticos y mayores riesgos desde el inicio de la pandemia en 2020; para 2022 el 91% de los ciberataques que prosperan involucran Phishing; 13% es el incremento de fraudes en apertura de nuevas cuentas; US$206K millones en pérdidas por fraude en e-commerce en todo el mundo entre 2022 y 2025.

Osuna Zemelman, que ha sido parte del liderazgo en varios  de los más importantes proyectos de transformación digital de EQUIFAX-LatAm desde 2013, aprovechó la ocasión para dar la primicia e introducir al mercado dominicano la plataforma tecnológica Kount como una solución integral de alto nivel para la prevención, detección, control y protección de fraudes en canales digitales, además de su usabilidad en el manejo de riesgos en operaciones convergentes en el ecosistema digital.  


La plataforma Kount, es un activo integral de prevención de fraudes enfocado a empresas que cuentan con operaciones digitales altamente recurrentes de e-commerce, innovación y transformación digital; cuenta con una red global de datos compuesta por compañías e industrias de todo el mundo, miles de millones de identificadores en tiempo real a través de Inteligencia Artificial y Machine Learning, permite que las señales de fraude sean procesables.

Carlos Osuna, Luis Polanco, Christian Del Rosario, Richard Ozuna

En marzo de 2022, EQUIFAX adquirió DataCrédito y desde entonces la transición se ha enfocado en llevar al mercado dominicano soluciones de alto valor agregado para sus clientes y una estrategia de cercanía con el consumidor, instalando dos quioscos de atención en Downtown y Megacentro que fungieron como clínicas financieras donde los consumidores pudieron obtener su score de crédito, efectuar reclamaciones y actualizar su información en el buró sin costo alguno, como parte de su compromiso social con los dominicanos.

Sobre EQUIFAX:

Equifax es una compañía global de datos, analítica y tecnología que cree firmemente en que el conocimiento impulsa el progreso. Mediante la combinación de datos, análisis y tecnología únicos, con una pasión por servir a los clientes a nivel mundial, crea soluciones  que impulsan las decisiones para hacer avanzar a las personas. Son promotores de la inclusión y educación financiera a nivel local y global. Como player comprometido y agente de cambio preocupado por la morosidad y la bancarización de la población, continuarán promoviendo el acceso al crédito y educación financiera integral de las personas para hacer más eficiente y equitativo el sistema económico-social.

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *