Rafael Mejía, Alvin Martinez Llibre, Luis Jose Jimenez, Dolores Pozo Perelló, Tanzania Reynoso, Domingo Pichardo, Manuel Reynoso Soler, Diego Mera.

Santo Domingo, RD.- La Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura (CIFI), que administra AFI Universal, presentó el primer Reporte de Sostenibilidad del Fondo de Inversión Cerrado Libre para el Desarrollo de Infraestructuras Dominicana I, el cual recoge su impacto positivo social y ambiental y destaca los beneficios generados en el país.

Ernesto Izquierdo, Ernesto Bournigal Read, Jose Salaverria y Julio Bustamante

Este reporte de sostenibilidad del fondo, elaborado por CIFI, refleja, además, el compromiso con la transparencia y la divulgación del desempeño ambiental y social de su portafolio de proyectos.

César Cañedo-Argüelles, director ejecutivo de CIFI, resaltó que este reporte identifica las buenas prácticas y experiencias exitosas obtenidas con el objetivo de que puedan ser replicadas por otros proyectos en el país, a la vez de contribuir a aumentar la efectividad de la gobernanza sobre la gestión de riesgos ambientales y sociales en proyectos de infraestructura.

Mientras que la presidenta del consejo de administración AFI Universal, Dolores Pozo Perelló, manifestó que “este reporte, además, busca formas innovadoras de maximizar y cuantificar los impactos positivos y su aporte hacia la consecución de las metas nacionales y acuerdos internacionales para el desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Por su lado, Carla Chízmar, directora de ASG de CIF, precisó que a través de los proyectos desarrollados vía el Fondo se han generado más de 2,700 empleos que contribuyen a producir energía limpia que benefician de más de 500,000 dominicanos y reducirá la emisión de gases de efecto invernadero en más 300,000 toneladas de CO2 eq. anuales.

Los ejecutivos de CIFI y AFI Universal agradecieron a República Dominicana por la confianza y su compromiso con la construcción de un futuro mejor y más sostenible, e invitaron a leer el reporte completo en la web de CIFI para conocer en detalle los resultados obtenidos de este fondo de inversión.

El evento contó con la participación de autoridades gubernamentales, miembros de gremios locales, representantes de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs), y equipos gerenciales y de los consejos administrativos de AFI Universal y de CIFI.

Además, estuvieron presentes los clientes del fondo representando los proyectos del parque Solar Canoa, Centro Comercial Blue Mall y Hotel JW Marriott, Parque Eólico Los Guzmancito y Termoeléctrica SIBA.

Rafael Mejía, Alvin Martinez Llibre, Luis Jose Jimenez, Dolores Pozo Perelló, Tanzania Reynoso, Domingo Pichardo, Manuel Reynoso Soler, Diego Mera.

Sobre CIFI

CIFI es la entidad financiera no bancaria con mayor experiencia en el financiamiento de infraestructura y energía en Latinoamérica y el Caribe. Creada en 2001, la compañía ha analizado más de 600 proyectos y participado en más de 200 transacciones por un valor mayor a US$1.8 mil millones, y ha movilizado más de 20 mil millones de dólares en capital. CIFI se ha convertido en un participante líder en la tendencia hacia proyectos de infraestructura sustentable en Latinoamérica y en el desarrollo económico en general de la región.

Sobre AFI Universal

AFI Universal es la filial de Grupo Universal aprobada para operar en el Mercado de Valores Dominicano a través de la resolución R-CNV-2014-06-AF del 04 de abril de 2014.

Respaldada por la experiencia y trayectoria de más de 59 años del grupo empresarial, AFI Universal ofrece opciones de inversión a personas físicas y jurídicas. Busca invertir de forma profesional y diversificada los recursos de sus clientes. Los productos que ofrece son: Fondos de Inversión Abiertos y Cerrados, los cuales invierten en diversos activos y sectores económicos. En AFI Universal los ahorrantes se convierten en inversionistas y promotores del desarrollo económico y social.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *