Banco Santa Cruz en la Semana Económica y Financiera del BCRD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La salud financiera, las decisiones correctas en esa materia y los beneficios de la práctica del ahorro son contenidos compartidos por el Banco Santa Cruz (BSC) para los asistentes a la novena Feria Económica y Financiera que lleva a cabo el Banco Central.

El BSC programó una charla con la psicóloga financiera Mónica Báez sobre salud, finanzas y decisiones financieras, actividad que fue abierta al público que asiste a la actividad  en la sede de la institución monetaria y financiera.

Jennifer Diaz Guzmán y Emely Dilone Calderón, subgerentes de cliente preferencial del BSC, se dirigieron a jóvenes de 14 a 18 años con la charla sobre cultura del ahorro, como parte de la iniciativa del BSC de contribuir con la educación financiera.

El Banco Santa Cruz también ha preparado contenidos y actividades para niños, por lo cual ha concebido una dinámica de decoración de alcancías, que incluye una motivación para su introducción a la cultura del ahorro.

 

La Semana Económica y Financiera del Banco Central  forma parte del programa de responsabilidad social de la institución monetaria, denominado Aula Central para la educación económica y financiera, realizado en coordinación con la fundación internacional ‘Child & Youth Finance International’, y en el que participan a nivel local 40 instituciones nacionales.

Acerca del Banco Santa Cruz

El Banco Santa Cruz, la quinta institución financiera de la banca múltiple y sexto en el sistema financiero dominicano, inició sus operaciones en noviembre de 1999 y cuenta con un completo portafolio de productos y servicios orientados a servir a sus más de 214,000 clientes personales y empresariales, desde las 38 sucursales a nivel nacional.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *