Cuadernillos de Educación Financiera

 

Las actividades van dirigidas a públicos de diferentes edades. También pondrán en circulación sus cuadernillos de educación financiera infantiles y juveniles.

Santo Domingo, República Dominicana.- Como parte de su compromiso con la educación financiera, la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) impartirá una serie de conferencias en la Semana Económica y Financiera (SEF) 2023, que auspicia el Banco Central de la República Dominicana (BCRD).

Durante cuatro días consecutivos, en los espacios del BCRD en Santo Domingo y Santiago, ACAP ofrecerá charlas a niños y jóvenes en edades comprendidas entre los 9 y 18 años.

Yara Hernández, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de la ACAP, expresó que la institución tiene la responsabilidad social de crear iniciativas orientadas a educar sobre el manejo adecuado de las finanzas, para las personas de todas las edades, con el objetivo de contribuir al uso responsable de los recursos económicos.

“Nos emociona poder impactar de manera positiva en la educación financiera de los dominicanos, en especial de los más pequeños; pues tenemos la convicción de que mientras más temprano se instruye en el manejo de los recursos, mejores decisiones económicas podrán tomar en el futuro”, expresó.

La primera actividad, dirigida al público infantil, desarrollará el Cuentacuentos musical «Una aventura para recordar», el lunes 20 en Santo Domingo; y el martes 21 de marzo en Santiago, a las 10:30 a. m.

Este espectáculo infantil estará a cargo de la intérprete Estefany Vásquez, creadora del proyecto infantil Estef Cuentacuentos.

A seguidas, el miércoles 22, el especialista en finanzas Federico Castillo, impartirá la conferencia “El dinero, las emociones y tu bienestar financiero”, para jóvenes adolescentes en Santiago.

Ese mismo día, a las 7:30 p. m. a través del ACAP live en la cuenta de Instagram de la Asociación Cibao, el educador en finanzas Diego Sosa se unirá a la audiencia con el tema “Ponte en buena forma financiera”.

El cierre de estas actividades está pautado para el jueves 23 en Santo Domingo, con las economistas Laura Camacho y Kimberly García de EconomicsData, quienes compartirán con el grupo de adolescentes en un conversatorio titulado “Creando hábitos financieros”.

La novedad que trae ACAP para el evento este año es la puesta en circulación de sus Cuadernillos de Educación Financiera Infantiles y Juveniles, una herramienta didáctica dirigida a niños y adolescentes de 9 a 18 años, quienes podrán aprender sobre temas como: el ahorro, la inversión, el ingreso, el consumo, violencia económica, presupuesto, emprendimiento, administración del dinero, entre otros.

Estos cuadernillos de autoría del reconocido psicólogo y economista Joaquín Disla, serán entregados a los infantes y adolescentes que participen de las charlas que ofrecerá la institución en la SEF; y también estarán disponibles para descarga gratuita a través de la página web de la institución: www.acap.com.do.

Desde hace nueve años, la Asociación Cibao participa de forma activa en la SEF del Banco Central, realizando talleres de educación financiera para públicos de diferentes edades, aportando a los dominicanos a través de contenido de valor que promueven el buen manejo de los recursos financieros.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *