- La doctora Simó junto a parte de los terapeutas de su centro, en el coctel aniversario.

 Llena de alegría y agradecimientos por los logros obtenidos, la doctora Ana Simó celebró con un encuentro l18 años de existencia del Centro Vida y Familia que lleva su nombre.

Los psicólogos Fidel Valera, Yolenny González, Patricia Reyna y Loraine Isa.

La clínica, ubicada en el sector de Arroyo Hondo Viejo, se ha convertido en uno de los centros de salud mental de mayor prestigio y credibilidad del país, contado además con números pacientes extranjeros que se trasladan hasta su sede o toman sus terapias de manera virtual, recibiendo servicios de terapias psiquiátricas y psicológicas a niños, niñas, adolescentes, adultos, parejas y grupos familiares.

“Han sido años de mucho esfuerzo en los que agradezco a los terapeutas con que contamos actualmente, pero más que nada a los que iniciaron conmigo y han permanecido estos 18 años convirtiendo el centro en la institución fuerte y estable que es actualmente”, manifestó Simó, directora del centro.

La reconocida sexóloga, terapeuta de pareja y familias, además de experta en duelos, narró que en sus inicios contaba con una pequeña sede, a la que fue uniendo profesionales amigos de diferentes áreas, con el objetivo de ofrecer apoyo integral a las familias, con terapias para personas de todas las edades y especialistas en las diferentes áreas.

Las terapeutas Helena Flores, Natalia Simó, la doctora Ana Simó y Zaura Hasbún.

Hoy el centro es además un espacio de formación profesional donde con reconocidos expertos nacionales e internacionales, se imparten jornadas para adquirir y fortalecer conocimientos.

La sede de salud mental cuenta con profesionales preparados en diferentes áreas para ofrecer sus orientaciones a personas de todas las edades, tanto del área adulta como infanto juvenil.

 

En ese sentido tienen expertos en psicóloga clínica, terapeutas sexuales y de pareja, médicos psiquiatras, especialistas infanto juveniles, especialista en funciones neurocognitivas y trastornos del neurodesarrollo, especialista en psiconutrición y mindful eating; en salud, mediadora educativa; terapeuta cognitivo conductual, especialista en hipnosis clínica; psicopedagoga, terapeuta conductual, especialista en desarrollo de habilidades congnitivas, terapeutas familiares y especialistas en estrés, entre otras áreas.

 

Vuelve “Salvando familias”

– La doctora Simó junto a parte de los terapeutas de su centro, en el coctel aniversario.

Como parte de sus proyectos de responsabilidad social, el Centro Vida y Familia Ana Simó vuelve con su proyecto “Salvando Familias” en el cual, a través del programa radial “Consultando con Ana Simó”, llega a pueblos y comunidades, en una transmisión especial en la que se trata, previa consulta con líderes del lugar, el tema que más afecte en el momento.

 

A cada entrega asisten especialistas diferentes acordes al tema que se vaya a tratar, y en estas entregas, las preguntas las hacen las personas presentes en la transmisión, como una manera de satisfacer sus dudas y dejarles orientaciones adecuadas para manejar su problemática. Estas entregas abarcarán: San Juan, Santiago, Ocoa, Higuey, San Pedro y Baní, entre otros lugares. El centro ofrece terapias a bajo costo, para que personas de escasos recursos, puedan tener acceso a las consultas.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *