CINEASTA LUIS ROMERO

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) presentó el documental “Por mi derecho a elegir y ser elegida”, de la autoría del guionista y cineasta panameño Luis Romero.

En el acto en que fue exhibido el audiovisual, participaron activistas sociales, docentes y estudiantes, y se desarrolló en el Salón de Orientación de la Biblioteca Pedro Mir. Fue organizado por el Instituto de Investigación y Estudios de Género y Familia, (IGEF-UASD) en colaboración con el Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF).

La directora del IGEF-UASD, maestra Virtudes de la Rosa explicó que el documental constituye un aporte a la participación en política en condición de igualdad de género.

Definió a Luis Romero como un cineasta caribeño que se caracteriza por desarrollar documentales y producciones cinematográficas resaltando temas de índole social.

En tanto que, el cineasta y guionista Luis Romero manifestó que el documental destaca cómo la mujer panameña ha ido construyendo espacios políticos desde principios del siglo pasado hasta la actualidad.

La directora del IGEF-UASD, maestra Virtudes de la Rosa se dirige a los presentes en la presentación del documental

El autor destaca que el documental enfatiza en cómo la mujer a través del partido feminista logró que se instituyera el voto universal y la obtención de escaños en el parlamento.

Indica que el documental entrevista a una serie de lideresas que han conseguido escaños y gran notoriedad en la política panameña, entre las que se encuentra la primera presidenta de esa nación centroamericana Mireya Elisa Moscoso Rodríguez.

CINEASTA LUIS ROMERO

“El objetivo de las mujeres entrevistadas es ver a través del movimiento feminista el empoderamiento de la mujer en la política”, enfatizó Luis Romero.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *