Vicedecanos, directores de escuelas, coordinadores de cátedra entre otros participaron en el taller.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Dirección de Educación Virtual, organizó un taller sobre “Diseño de Estudios en Modalidad a Distancia”, para los profesores de la Facultad de Artes.

La jornada académica fue coordinada por las vicerrectorías Docente y de Investigación y Postgrado.

El evento fue presidido por el vicerrector de investigación y postgrado, maestro Radhamés Silverio, por la decana de la Facultad de Artes, maestra Arelis Subero, y por la directora de Educación Virtual, maestra Jazmín Hernández. También estuvo el coordinador de oferta virtual maestro Amauris Díaz.

Silverio señaló que a raíz de la pandemia se vivieron momentos difíciles en la educación superior, lo que obligó a usar herramientas tecnologías que nos prepararon para lograr sobrevivir en dicha emergencia. “En esta ocasión este taller busca conocer el procedimiento para fortalecer modalidad a distancia en las carreras o asignaturas que apliquen”, agrega Silverio.   

De su lado, la maestra Arelis Subero, agradeció la asistencia de los presentes, al tiempo de expresar que la modalidad a distancia nos prepara para el presente y el futuro, y a través de la misma dar la oportunidad a estudiantes de toda la geografía nacional que pueden beneficiarse de este nuevo método de enseñanza.

Vicedecanos, directores de escuelas, coordinadores de cátedra entre otros participaron en el taller.

En tanto, la especialista en diseño curricular en  modalidad a distancia, Jazmín Hernández impartió el taller dedicado al área de grado y postgrado de la Facultad de Artes, donde explicó que los reglamentos del órgano regulador deben considerarse para la elaboración de un plan de estudios de forma no presencial y apuntó que esta capacitación será desarrollada en todas las facultades de la universidad.

El objetivo de la actividad académica es preparar las documentaciones que exige el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), para ofrecer carreras en la modalidad virtual que así apliquen en cada facultad, expresó Hernández.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *