La vicerrectora Rosalía Sosa, encabeza la rueda de prensa. Le acompañan el ministro Franklin García Fermín; Tony Peña Guaba, funcionario gubernamental e hijo del fenecido líder político; el cineasta, Etzel Báez y el dirigente sindical Fabio Ruiz, entre otros.

Santo Domingo, R.D. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció este jueves la convocatoria a concurso para producir cortometrajes sobre la vida y obra del doctor José Francisco Peña Gómez, a fin de incentivar la creatividad entre los individuos ligados al cine.

El cineasta Etzel Báez destacó que de forma directa se estima una nutrida participación de alrededor de 50 cortometrajes y más de 400 jóvenes.

La vicerrectora de Extensión de la Academia, maestra Rosalía Sosa, habló en el evento realizado en el Museo de la institución académica, en representación del rector, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo.

Sosa recordó que el doctor Peña Gómez conserva un importante lugar en la historia, por su trayectoria como uno de los líderes políticos más prominentes en el pasado reciente en República Dominicana.

La funcionaria académica abordó la programación de las actividades para conmemorar el 25 aniversario de la muerte del líder José Francisco Peña Gómez, al tiempo que anunció la convocatoria sobre el concurso del cortometraje.

Expresó que es oportuna la propuesta de la presente convocatoria sobre dichos cortometrajes, que se realiza ¨con el objetivo de promover un diálogo directo y creativo entre individuos vinculados a la realización del cine¨.

Dijo que los detalles sobre el concurso estarán colgados en la plataforma digital de la UASD.

A la rueda de prensa con la vicerrectora de Extensión Rosalía Sosa, asistieron el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín; el licenciado Tony Peña Guaba, funcionario gubernamental e hijo del fenecido líder político Preña Gómez; el cineasta Etzel Báez, el dirigente sindical Fabio Ruiz, entre otros funcionarios, docentes, estudiantes y servidores universitarios.

La vicerrectora Rosalía Sosa, encabeza la rueda de prensa. Le acompañan el ministro Franklin García Fermín; Tony Peña Guaba, funcionario gubernamental e hijo del fenecido líder político; el cineasta, Etzel Báez y el dirigente sindical Fabio Ruiz, entre otros.

Al abordar el tema, el reconocido cineasta Etzel Báez, destacó que de forma directa se estima una nutrida participación de alrededor de 50 cortometrajes y más de 400 jóvenes, así como más de 2 mil personas, según la media de los 16 festivales pasados.

Báez auguró un éxito total, ¨porque es el cine que hace un homenaje a José Francisco Peña Gómez, un líder de reconocimiento internacional¨.

 Por su lado, Tony Peña Guaba, hijo del extinto político, instó a todas las escuelas de cine de las diferentes universidades y carreras afines, a participar de los diferentes aspectos de la vida del político para participar en el concurso sobre dichos cortometrajes, incluyendo su  discurso.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *