DR DE LA ROSA

Santo Domingo, D.N. El autor del Libro La Mentira como Estrategia Psicosocial, Dr. Noel de la Rosa, dijo que, la verdad es un discurso bonito, pero impracticable desde la óptica de la realidad.

Sostuvo que tanto la mentira, como la verdad se constituyen en dos caras de la misma moneda. No obstante, indicó que la mentira es útil en determinadas situaciones.

Al ser entrevistado en el programa “Casi Personal” del comunicador Graymer Méndez, el Dr. Noel de la Rosa, expresó que las relaciones sociales se basan en el tema de la mentira, en muchos casos, pues la sociedad en sí no podría basarse estrictamente en la realidad.

Aseguró que la mentira se va aprendiendo de conformidad con las experiencias del ser humano y no es algo genético del mismo.

Dijo que los niños ante la falta de contenido mental, a su temprana edad, construyen imaginaciones y fabulaciones, que más adelante se transforman en mentiras. Este patrón de comportamiento aparece a partir de los tres o cuatro años. 


DR DE LA ROSA

En el plano político, explicó que el poder estructura las mentiras para sostenerse. En este sentido, se refirió a José Francisco Peña Gómez como “estúpidamente honesto o sincero” con respecto a Joaquín Balaguer, a quien describió como un “genio de la mentira”.

“Lo que diferenció a Peña Gómez, Juan Bosch y Joaquín Balaguer fue el estilo, ya que no hay forma de medir quién mentía más entre esos líderes políticos.” según De la Rosa.

Casi Personal se transmite por Teleradio América, Canales 12 y 45, todos los domingos a las 7:00 P.M y para Estados Unidos por TV Quisqueya.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *