La Vega, R.D.- La agencia de viajes Mr. Tours, con el apoyo del Comité Organizador del Carnaval Vegano (COCAVE) realizaron una nueva versión del tradicional Press Trip al primer desfile carnavalesco 2023 de esta ciudad, el pasado domingo 5 de febrero. 


Jose Angel Abreu, Gral Contreras, Luisa De La Mota Gobernadora Provincial, Kelvin Cruz Alcalde de la Vega, Roberto Rodriguez Director Grupo Medrano.

En la ocasión, más de 90 comunicadores de diversos medios disfrutaron de los servicios de Mr. Tours, que como Tour Oficial del Carnaval Vegano, los trasladó a La Vega, realizando primero una parada intermedia en su zona pre-carnaval ubicada en la estratégica Plaza Jacaranda. Allí los comunicadores conocieron las instalaciones que cada domingo de febrero recibirá a miles de personas que desde la tarima de animación de la agencia y Ciclón Energy Drink, podrán recrearse, abastecerse y tomarse fotografías con fondos carnavalescos, lo que ha sido una tradición por más de 20 años. 

 

Al llegar a La Vega, los comunicadores fueron recibidos por las autoridades de la provincia y del Carnaval Vegano encabezadas por el alcalde Kelvin cruz, quien como presidente del comité organizador estuvo acompañado de Roberto Rodríguez en representación de Grupo Medrano, Martín Duquela presidente de la Unión Carnavalesca Vegana, la gobernadora provincial Luisa Jiménez De la Mota, el General Rufino Contreras, Henry Mejía y Jeffrey Meléndez, director regional y director municipal del Ministerio de Turismo respectivamente, entre otros, quienes dieron una clara señal de la unidad existente entre todos los actores involucrados en la organización del evento. 

 

“El Carnaval Vegano es uno de los mejores del mundo, ya que tenemos una marca país en materia de carnaval en República Dominicana y que nos honra presidir y ser la capital de esta tradición cultural”, expresó el alcalde. 

 

De su lado, Roberto Rodríguez, director del Grupo Medrano, hizo reconocimiento a que después de 29 años esta es la primera vez en la historia del carnaval que recibían apoyo económico del gobierno dominicano. Agregó que el compromiso del estado con la tradición carnavalesca ha creado las mejores condiciones para realizar una “gran fiesta de la cultura en la ciudad”. 

Según informaron, para los días 5, 12, 19, 26 y 27 de febrero de este año, fechas en las que se esperan más de 1 millón y medio de visitas, estarán participando unas 180 comparsas de carnaval con mas de 2,500 diablos cojuelos y personajes que llenarán de color los casi 7 km² del área de carnaval, que motoriza cerca de 700 millones de pesos en actividades comerciales ligadas al evento.   Cada día se presentarán populares artistas naciones en las cuevas de carnaval y la participación de artistas internaciones los últimos dos domingos, entre los cuales se ha anunciado al exponente estadounidense Eladio Carrión.  

 

Los comunicadores disfrutaron de un rico almuerzo bailable en las instalaciones del Rancho Típico Vega real, el cual servirá de escenario para las fiestas privadas de Mr. Tours y un conjunto de agencias de viajes que integran la plataforma carnavalesca los domingos 12, 19 y 26 de febrero con populares artistas.  El recorrido incluyó también visitas a la Casa de la Cultura de la Vega, al Carnaval Tradicional de Marcos La Boa, recorrido por el área de carnaval y acceso a la impresionante Cueva del Grupo de Carnaval Los Insuperables.  

 

Tour Oficial del Carnaval Vegano 

 

Jochy Abreu, en representación de Mr. Tours, aprovechó la ocasión para reiterar la invitación para los tours que serán celebrados los domingos 12, 19 y 26 de febrero y fiesta de cierre de 4 de marzo, con paquetes todo incluido con ofertas para grupos desde hasta $1,695 por persona, que incluye una cartelera con artistas como: Dahian el Apechao, Flow 28, Tivi Gunz, El Rey Tulile, Dj Scuff, Dj Joe Catador, Dj Brenddy, Baby Prestigio, entre otros.  Durante los tours, los asistentes tendrán servicios de transporte confortable, camiseta oficial, desayuno, open bar, almuerzo, conciertos privados en Rancho Típico Vega Real, visita al área de carnaval, acceso a la cueva de Los Insuperables, ambulancias de Hospitmed, actividades en Plaza Jacaranda, entre otros atractivos. Las reservas están disponibles en el 829-818-1533 whatsapp de Mr. Tours y sus cuentas de redes sociales @mr_tours. 

  

El press trip contó con el apoyo del Alcalde Kelvin Cruz, COCAVE, UCAVE, Cerveza Presidente, Chivas Regal, Ciclón Energy Drink, Beefeater, Four Loko, MamitasRD, Pinturas King, Condones Panté, Xtreme Gel, Grupo de Carnaval Los Insuperables, Kola Real, Mixx 104.5, Generade, Cool Heaven, Frutop, Super Q 109FM, Pringles, Canal 75, Cynador, Autobuses Soler, Summa Consultores, entre otros. 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *