Rocío Celeste, Embajadora de Enoteca

 

Con la participación de clientes, amigos y relacionados, amantes del vino y el buen comer en República Dominicana, la tienda Enoteca de Casa Brugal dió a conocer la variedad de vinos y licores de la bodega española La Val, que se suman a su portafolio de grandes marcas y que, desde ya, están disponibles para el disfrute de todos los dominicanos.

Los nuevos productos de Bodegas LA VAL.

Durante una exquisita cena a cuatro tiempos, celebrada en el restaurante El Gallego, los presentes pudieron conocer cada uno de los vinos y licores de La Val, una de las bodegas más antiguas de la Denominación de Origen Rías Baixas, de Galicia, España.

 

“Estamos muy agradecidos y emocionados de poner a disposición de nuestros clientes los vinos de esta importante bodega, impulsora de la Denominación de Origen Rías Baixas, con la seguridad de que se van a convertir en los favoritos de los amantes del vino en el país”, comentó a los invitados Rocío Celeste, embajadora de marcas de Enoteca de Casa Brugal.

 

“Se trata de una selección de vinos que ofrecen muy buena acidez, frescura, cuerpo, mineralidad y que son muy aromáticos, con notas afrutadas y florales”, agregó Celeste.

 

Concretamente, y a través de Enoteca.do, tiendas especializadas y restaurantes, los interesados pueden adquirir cuatro variedades de Albariño, cada una con marcadas características y bondades que los convierten en únicos. Estos son: La Val Albariño, La Val Más que 2, La Val Sobre Lías y La Val Fermentado en Barrica. Todos, ideales para acompañar mariscos, pescados, arroces y pastas.

 

Pero eso no es todo. Bodegas La Val también ofrece licores artesanales, un producto muy característico de su región de origen: Orujo De Galicia La Val, Licor De Hierbas De Galicia La Val, Licor Café De Galicia La Val y Crema De Licor La Val.

 

Bodegas LA VAL nació en 1985, aunque sus terrenos eran utilizados para la elaboración de vino familiar. “Tierra, calidad y compromiso”, son las tres palabras que mejor la definen. Es una de las bodegas mejores equipadas de la región norte de España, que cuenta con tecnología de última generación y una producción actual de 450,000 botellas.

Para más información, los interesados pueden consultar las redes @Enoteca.DO y adquirir los vinos en enoteca.do.

 

SOBRE LOS VINOS Y LICORES

Rocío Celeste, Embajadora de Enoteca

La Val Albariño

Sutiles notas florales y cítricas y agradables recuerdos de frutas blancas y compotadas. En boca es todo frescura y sabrosidad, llenando el paladar de notas cítricas y terminando con un largo final salino y mineral. Adecuado para acompañar mariscos y pescados, pero también magnífico anfitrión para quesos frescos, foie, aves y diferentes arroces y pastas. Se recomienda beber a 12 ºC.

La Val Más que 2

Es un Albariño que aporta estructura, potencia y aroma; suavidad y delicadeza y gran intensidad aromática. Adecuado para acompañar mariscos y pescados. También, para quesos frescos, foie, aves y diferentes arroces y pastas. Se recomienda beber a 10 º C.

 

La Val Sobre Lías

Color amarillo pajizo muy brillante con expresivos destellos verdosos. Alta intensidad aromática, a la vez que compleja y agradable, fruta blanca madura, florales, notas balsámicas (laurel), cítricos como el pomelo y fondo mineral. Pescados al horno o elaborados en salsas, mariscos, quesos frescos y semicurados, foie, carnes blancas. Se recomienda beber a 12ºC.

 

La Val Fermentado en Barrica

Es un vino amarillo dorado con tonos verdosos. Tiene una buena intensidad aromática donde fruta y madera están bien conjuntadas. De esta manera, nos encontramos con tonos cremosos de pastelería. Coco, vainilla y tostados, junto con frutas, melocotón, manzana reineta y notas cítricas se fusionan en nuestro paladar. Se aconseja tomar con pescados al horno o con salsas, mariscos elaborados, quesos frescos y de media crianza, foie, arroces varios y pastas. Se recomienda beber a 12ºC.

 

Orujo De Galicia La Val

Aguardiente cristalino, transparente, brillante limpio, con matices acerados en su borde. Balsámico con ciertos toques de manzana y melocotón sobre un fondo herbáceo agradable. En boca su entrada es suave y cálida, elegante y balsámica con un final largo y delicado.

 

Licor De Hierbas De Galicia La Val

Color amarillo limón intenso con destellos verdosos en su borde. Nariz compleja y fina, hierbas aromáticas, canela, piel de naranja y toques anisados. Muy balsámico. En boca es untuoso, dulce y franco, con recuerdos de flores y especies, de equilibrado dulzor que suaviza su largo y cálido final.

 

Licor Café De Galicia La Val

Color caoba oscuro con tonos iodados en su ribete. En la nariz notas de buen café, aromas muy tostados, anisados y algo de chocolate. Su entrada en boca es untuosa, melosa, con notas de café y tostados. El final es largo, suave y amable.

 

Crema De Licor La Val

Color beige de aspecto lechoso. Nariz intensa y bien definida, con toques, suaves aromas licorosos y algún recuerdo a vainilla. En boca ataca intenso, resulta goloso, bastante dulce, reaparecen las vainillas, es fresco y bastante ligero, con bastante longitud, fin y buena definición. A causa de su bajo en alcohol se bebe fácil y con agrado.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *