Santo Domingo, República Dominicana. La Unión Europea en República Dominicana inauguró la Muestra de Cine Europeo 2023 con la proyección de la película «Les Parfums» del cineasta francés Grégory Magne, exhibidas en Puerto Plata y Santiago.

Embajadora de la UE

La Muestra de Cine Europeo es una actividad cultural anual organizada por la Unión Europea en República Dominicana, para acercar la cultura europea al público dominicano. La entrada a la Muestra de cine es libre y gratuita.

 

En esta ocasión, la Unión Europea pone a disposición del público una muestra de su mejor cine. Las películas seleccionadas son ganadoras de diversos premios internacionales, y provienen de Francia, España, Italia y Hungría.  La Muestra de Cine tiene lugar en el auditorio del Museo de Arte Moderno, de la Plaza de la Cultura.

 

La premier estuvo presidida por la Embajadora de la Unión Europea, Katja Afheldt; representantes del Ministerio de Cultura, del Museo de Arte Moderno, además del cuerpo diplomático y representantes de los Estados Miembros acreditados en el país, entre otros.

Al dar la bienvenida y agradecimiento a los presentes, la Embajadora Katja Afheldt se refirió a la muestra de cine como vehículo para conocer la diversa cultura europea, y al cine como uno de los ejes de la agenda cultural de la Unión Europea en República Dominicana.

 

La muestra de cine tendrá en cartelera otras 3 películas, desglosadas a continuación:

  • Viernes 20 de enero 7:00 pm – Las Niñas (España) Género: Drama
  • Sábado 21 de enero 5:30 pm – La vita facile (Italia) Género: Comedia
  • Domingo 22 de enero 5:30 pm – Bad Poems (Hungría) Genero: Romance / Comedia

 

La muestra de cine estará en cartelera hasta el domingo 22 de enero de 2023, recordando que la entrada a cada función es libre de costos hasta completar capacidad de la sala.

 

Más información en Instagram: @unioneuropeard

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *