Alba Rodriguez, Pedro Fernandez, Isabel Puig, Luis Aracena, Ariadna Abreu, Brian Mejia

Los organizadores del “Masters Surf Reunion” han anunciado la puesta en marcha de la séptima edición de este original evento que reunirá en Playa Encuentro, Cabarete, a varias generaciones de surfistas dominicanos y extranjeros.

Brian Mejia, Isabel Puig, Jade Stefany, Luis Aracena

“Estamos muy entusiasmados con la celebración de esta séptima edición del evento, cada vez con más apoyo y más seguros de estar brindando una propuesta de evento deportivo completamente diferente”, comentó Luis Aracena, director del evento.

Se trata de un evento integral donde se combina una competencia de surf para mayores de 35 años, una reunión de viejos amigos y actividades de esparcimiento como fiestas y conciertos, especialmente diseñado para un público adulto y sus familias”, explica. El evento se realiza en el marco de la declaración reciente de Cabarete como Capital de los deportes de Ola y Viento del Caribe.

 

En esta edición se espera la participación de más de 100 surfistas que competirán en las categorías “Master”, “Gran Master”, “Kahuna”, “Gran Kahuna”, “Legends”, “Master Damas”, “Padre Hijo” y una Gran Final Master con más de US$12,000 de premio en efectivo. También tendremos un “Expresión Session” con destacados surfistas categoría OPEN locales e internacionales.

 

Ya han confirmado su participación los destacados surfistas Juan Ashton de Puerto Rico, triple campeón mundial master, Danny García de España, campeón master de Europa, el venezolano Magnum Martínez, Campeón Mundial Master 2012, Carlton Taylor de EEUU quien participó en tour profesional CT de la WSL y Tony Roberts destacado surfista master de California, EEUU entre muchos otros. Por República dominicana han confirmado su participación Pedro Fernández, campeón de la edición anterior del evento destacados surfistas master como lo son Víctor Peralta y Zion Balbuena de Cabarete así como Robert Reid, Iván Herrera y Jose Luis Aquino del DN.

 

Para el Expression Session Open han confirmado su participación el surfista olímpico chileno y residente en Cabarete Manuel Selman, el campeón de España Open Néstor García y Gianmarco Oliva, la promesa del surfing dominicano quien recientemente se ha convertido en el primer dominicano en clasificar para un evento de la Liga Mundial de Surfing (WSL).

 

La ceremonia de apertura se celebrará el día viernes 27 de enero en Natura Cabana, Cabarete a partir de las 5:30PM. La competencia de surf se desarrollará en Playa Encuentro iniciando el sábado 28 hasta el Lunes 30. El Lunes 30 además tendremos la ceremonia de clausura y entrega de trofeos y premios en el Hotel Hideaway contiguo a Playa Encuentro.

Alba Rodriguez, Pedro Fernandez, Isabel Puig, Luis Aracena, Ariadna Abreu, Brian Mejia

De esta manera, Cabarete vuelve a ser cede de un evento deportivo de alto nivel, gracias a su variada infraestructura hotelera y sus diversas opciones gastronómicas y recreativas, y lo más importante, que cuenta con la playa de Encuentro (a 5 minutos en carro de Cabarete) con olas de clase mundial y condiciones insuperables para la práctica del surf.

El “Masters Surf Reunión 7” cuenta con más de 40 empresas patrocinadoras y se realiza con el apoyo de la Asociación Dominicana de Surfing Master (ADSM) y el Ministerio de Turismo de la República Dominicana (MITUR).

 

En esta edicion, parte de los fondos recuadados de las inscripciones seran destinados a Save the Children Republica Dominican, organizacion no gubernamental con mas de 40 años trabajando a favor de la niñez dominicana en las areas de salud, educacion y proteccion frente a violencia en 11 provincias del pais con una poblacion beneficiaria anual de mas de 12 mil niños y niñas.

Los fondos recaudados en este evento se sumaran al programa de educacion que trabaja para fortalecer las competencias lectoras y matemáticas de niños y ninas en 1ro- 4to básica en las provincias de El Seibo, Elias Piña, Santiago, La Altagracia y el Gran Santo Domingo.

 

Los resultados en tiempo real de la competencia estarán disponibles en la página https://www.liveheats.com/msr

 

Más información del MSR7 en nuestras pagina web https://masterssurfreunion.com/  y redes sociales

IG @masterssurfreunionrd y FB masterssurfreunion

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *