Lun. Ene 30th, 2023

República Dominicana.- Pequeños Cineastas abre la convocatoria de sus workshops: Quiero ser Youtuber, Stop Motion: animación con legos y plastilina y Programación para niños,  a realizarse en febrero de 2023.

Belissa Lucero ,directora de Pequeños Cineastas RD, indica que el lenguaje audiovisual y los medios digitales son ahora mismo el presente y lo que mueve gran parte de la industria.

¨En Pequeños Cineastas, ofrecemos a nuestros niños la oportunidad de aprender a usar los medios digitales para crear un contenido de valor según sus intereses y a dominar estas plataformas desde temprana edad, transmitiendo contenidos positivos,educativos y que impacten a los demás para bien¨.

En el workshop Quiero Ser Youtuber, los participantes aprenderán a sacar el mejor provecho, manejar y planificar el contenido de la herramienta audiovisual Youtube a través del uso de  plannerbook, planos cinematográficos en sus videos, iluminación del set, clonación de personajes,edición, entre otros usos que sacarán el máximo la creatividad de los niños y niñas.

Está dirigido a niños y niñas de 11 a 15 años, inicia el 7 de febrero de 2023, en los horarios martes de 3:30 p. m. a 5:30 p. m., y miércoles de 6:00 p. m. a 7:00 p. m., y un segundo grupo que inicia el sábado 12 de febrero Este curso taller incluye libros de trabajo, set de filmación, herramientas de trabajo, goodies bags, entre otros.

Belissa Lucero

Stop Motion: animación con legos y plastilina, es un taller donde los participantes aprenderán las técnicas de animación mediante legos y plastilinas, dando vida a sus ideas y usando la creatividad. Este taller está dividido en dos grupos, uno dirigido a niños y niñas en edades de 6 a 10 años, con inicio de clases el miércoles 8 de febrero en horario de 3:30 p. m. a 5:30 p. m., miércoles y jueves. El segundo grupo es para niños y niñas de 11 a 15 años, inicia el 4 de febrero en horario de  2:00 p.m. a 4:00 p.m., los sábados.

El curso taller Programación para niños, inicia el lunes 7 de febrero en horario de 3:30 p. m. a 5:30 p. m., lunes y viernes. Está dirigido a niños y niñas en edades de 6 a 11 años.

Todos los workshop son impartidos de manera presencial en las instalaciones de la escuela ubicadas en la avenida. Tiradentes – Plaza Naco, 2do nivel. Para más información e inscripciones contactar a través del número de whatsapp 820.764.3177 o del instagram @pequenoscineastasrd_

 

Otras  formaciones que imparten en Pequeños Cineastas son:

  • Academia de Films Makers, los alumnos aprenden la historia del cine, sus películas más emblemáticas, el lenguaje cinematográfico, análisis de películas , montaje cinematográfico, de la historia a la idea. Mediante este taller los participantes  logran aprender cómo contar sus historias mediante dispositivos como tablets o celulares haciendo uso del lenguaje audiovisual

  • Escritura creativa, taller de iniciación al guión cinematográfico para niños y pre-adolescentes

  • Fotografía creativa mediante  tablets y celulares para niños

  • Medios audiovisuales para padres y adultos, este workshop está dirigido para aquellos padres y adultos que deseen iniciarse o hacer un uso correcto del lenguaje audiovisual de manera práctica y paso a paso hasta dominarlo como un nivel pro.

 

 

 

 

 

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.