Ministerio de Trabajo

Santo Domingo. – El Ministerio de Trabajo en su función de intermediario de las empresas que necesitan cubrir sus vacantes disponibles, invita a las personas interesadas a participar en las jornadas de empleo para Samaná, que serán realizadas este martes 17 y jueves 19 de enero del año en curso.  

Las mismas se llevarán a cabo en horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.  

La jornada del día 17 será realizada en el Ayuntamiento de las Terrenas, ubicado en la  Av. Juan Pablo Duarte, núm. 112 y la del 17 será en  el Ayuntamiento Municipal de Sánchez, ubicado en la calle Libertad núm 16.  

Las empresas de servicios cuentan con un total de 400 vacantes disponibles, las cuales son: Encargado de almacén, recibidor, chofer, camaristas, secretaria, supervisor de ama de llaves, pasillero, auxiliar de áreas públicas, pasilleros, baristas, bartender (Cantinero) y bellboy (botones/maletero).  

También se requieren: Camarero, capitán, jefes de bares, encargado de bares y restaurante, maitre o jefe de sala, mixólogo, sommelier, sous chef, subgerente, ayudante de cocina, carnicero, cocinero, chef pastelero, chef , ayudante de limpieza, encargado de cocina, panadero, entrenador, supervisor, concierge, recepcionista, Relaciones Públicas y subgerente de front office.  

Otras vacantes disponibles son: Supervisores, oficial, supervisor de seguridad, pintor, plomero, técnico de piscina y de habitación, técnico de Recursos Humanos y de Talento, supervisor de alojamiento, terapista, agente y asistente de ventas.  

El Ministerio de Trabajo aclara que el proceso de reclutamiento depende de cada empresa, algunas de ellas toman un poco más de tiempo, debido a la naturaleza de sus vacantes.  

Se recomienda el uso de mascarillas a los asistentes como medida preventiva.  

Los interesados favor registrarse en la página web: rdtrabaja.mt.gob.do o llamar a los teléfonos: (809) 962-1134 para las Terrenas y (809)- 606-1083 para Sánchez.  

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *