Lun. Ene 30th, 2023

Santo Domingo- Esta película cuenta la historia de Pablo, un joven sacerdote mexicano que descubre toda una red de trata de personas al conocer a La Puchis, una joven prostituta de la zona fronteriza, quien es víctima del crimen organizado. La película aborda el drama de la trata de personas y ha sido galardonada con los fondos iberoamericanos del programa Ibermedia.

Tony Bacigaluppe Perez

El elenco cuenta con la actuación de Fidia Peralta (Liborio), el actor mexicano Mario Sepúlvey otros reconocidos actores como Pericles Mejía, Gerardo (El Cuervo) Mercedes, Laura Guzmán, Elvis Eliut, Isabel Spencer, Paula Disla, entre otros grandes actores del cine dominicano.

 La lucha contra la trata de personas, sobre todo de niñas y mujeres es un tema que impacta a toda la sociedad y en esta película, además de entretener también está educando y dejando un mensaje contundente de compromiso y esperanza al mismo tiempo invitó al público a ir a verla», dijo la actriz Paula Disla.

La balada de los cuervos fue rodada en la zona fronteriza de República Dominicana y se basa en hechos reales que ocurrieron en episodios separados en el país.  Además, ha participado en el prestigioso mercado cinematográfico Marché Du Film Cannes, así como en los proyectos seleccionados en el laboratorio de desarrollo de proyectos Ibermedia y en el taller de reescritura de guion impartido por el guionista cubano Arturo Arango.

La película ha sido selección oficial en los festivales Trinidad + Tobago Film Festival y el Festival de Cine de Bogotá, Colombia, y ha recibido Premio del público, mención especial del Jurado y mención especial al actor secundario Elvis Eliut, en el Dominican Film Festival the New York 2022. Además, en el Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD, Fidia Peralta obtuvo el premio a Mejor Actriz Principal y fue la película más vista y aplaudida por el público en dicho festival.

La distribución local del filme será a través de Caribbean Films Distribution aseguró Jason Blanco, productor de la cinta quién también recomendó no perderse la oportunidad de ver esta emocionante e impactante película basada en hechos reales en la gran pantalla en el Fine Arts Novo Centro a partir del 19 de Enero. Las boletas ya están a la venta en la boletería de las salas de Caribbean Cinemas  o en línea a taves del portal web https://caribbeancinemas.com

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.