SANTO DOMINGO- El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana entregarán este martes la primera edición del Premio a la Innovación Periodística a los ganadores de las categorías periodismo de investigación digital, audiovisual y medio de comunicación innovador.

La entrega, que se realizará en el Centro de Cultura Digital del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), ubicado en la Zona Colonial, serán reconocidos periodistas y medios de comunicación que hacen un periodismo con elementos innovadores, responsable y apoyado en la investigación profunda de los hechos.

La periodista Rosa Alcántara, coordinadora del Premio, explicó que el evento se concibió con el objetivo de motivar para un periodismo de calidad, que genere cambios sociales, el desarrollo sostenible de la sociedad dominicana, la inclusión, el respeto a la diversidad y los derechos humanos.

El Premio a la Innovación Periodística es organizado a través de la carrera de Comunicación Social y Medios Digitales del INTEC, del Área de Ciencias Sociales y Humanidades, en alianza con la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana y con el apoyo de Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

Fueron postulados un total de 35 trabajos de 51 periodistas seis medios de comunicación.  Las propuestas fueron publicadas en el periodo noviembre de 2020 al 20 de octubre de 2022 en diversas plataformas digitales, espacios de redes sociales, televisión y radio, las cuales fueron recibidas a través de un formulario de registro en línea.

Los ganadores de las categorías periodismo de investigación digital y audiovisual obtendrán un premio metálico de 150 mil pesos cada una, así como una estatuilla. En tanto, el ganador del medio de comunicación innovador obtendrá una beca completa del INTEC para cursar un programa de postgrado.

Conozca más detalles sobre el concurso en la página web https://pip.intec.edu.do/

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *