Santo Domingo.- El Gabinete de Política Social y el Instituto Tecnológico Superior Especializado de Panamá firmaron este jueves un acuerdo en aras de aunar esfuerzos para fortalecer las capacidades, proporcionar mecanismos e iniciativas de intercambio de experiencias, realizar buenas prácticas de ejecutorias, desarrollar juntos ofertas curriculares, tanto presenciales como virtuales, que le permitan a jóvenes dominicanos y panameños mejorar su calidad de vida e incluir programas de becas a los estudiantes sobresalientes de ambos programas.

La firma del acuerdo bilateral fue realizada por el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña y la gerente del Instituto Tecnológico Superior Especializado de Panamá, Milena Gómez, donde se comprometieron a coordinar acciones conjuntas para lograr los objetivos ya establecidos.

 

Tony Peña, coordinador del Gabinete Social y Alex Mordán, dieron a conocer el funcionamiento y los beneficios que ofrece el programa “Oportunidad 14-24” a los ejecutivos del Instituto Tecnológico Superior de Panamá.

 

Además, Peña explicó, cómo desde el Gabinete de Política Social se formulan y diseñan las iniciativas, proyectos y programas para mejorar las condiciones de vida de las personas cuyas condiciones se encuentran en estado de vulnerabilidad y pobreza extrema, a la luz del Sistema de la Protección Social.

 

Así mismo, crearon una mesa de trabajo donde intercambiaron ideas para el funcionamiento y desarrollo del acuerdo bilateral.

 

Durante el acto estuvieron presentes, además de Tony Peña, Alex Mordán director del Programa “Oportunidad 14-24¨, Carlos Zapata, director de relaciones interinstitucionales del Gabinete Social, Milena Gómez, gerente rector del Instituto Tecnológico Superior, Bernadett Villanueva sub gerente, Mario Riega asesor legal del ITSE, entre otros ejecutivos del Gabinete de Política Social.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *