La Embajada de la India en Santo Domingo en asociación con Ágora Mall dejaron inaugurado el “Festival Namaste India”, evento que permanecerá abierto al público desde  23 al 29 de enero de 2023 en el primer nivel del centro comercial.

El objetivo de este festival es dar dar a conocer la riqueza cultural de la India a los habitantes de la  República Dominicana, brindando una gran oportunidad para que el pueblo dominicano sea testigo y experimente la cultura india a través de experiencias multisensoriales, charlas, talleres y exposiciones. 

 

Este festival, es la primera actividad oficial que realiza la delegación diplomática de la India en el país,  una semana de exhibiciones y eperiencias permanentes abierta a todo el público y estará compuesto por un programa de eventos que facilitarán  que los visitantes conozcan diferentes manifestaciones culturales, gastronómicas y artística de la India.

Desde Ágora estamos convencido que la mejor forma de fortalecer las relaciones entre los países es esta, conocernos mejor unos a otros, promover la solidaridad, cultivar el respeto por la diversidad, y a partir de ahí fortalecer la democracia y el respeto entre nuestras naciones.  A partir de hoy tendremos una semana completa para conocer mejor a la India y aquellos rasgos que la caracterizan y la hacen una nación única en el mundo” manifestó Silvia Rosales administradora del centro comercial”.

 

Las principales atracciones del «Festival Namaste India» incluyen demostraciones gastronómicas de la India con la venta de aperitivos y platos típicos.  Asimismo, los visitantes tendrán la oportunidad de hacerse fotos delante de un Photobooth de con la  imagen de la emblemática del Taj Mahal.  Este año en la India se conmemora el Año Internacional del Mijo por lo que en la parte gastronómica se ha incluido un evento  promocional con degustación de recetas indias a base de este producto: mijo. 

 

Además habrá  exhibiciones y ventas de productos ayurvédicos indios para el cuidado de la salud.  Todos los elementos que se exhibirán y estarán presente en el festival tienen el objetivo de promover el turismo indio para lo que también se contará con un Punto de Promoción Turística ofreciendo información sobre viajes y venta de paquetes de viajes a la India.

 

El domingo 29 de enero a partir de las 3 de la tarde se presentará el grupo de danza clásica India Odissi.      Como parte de la ceremonia se realizará un desfile de moda india: para mostrar los representativos trajes tradicionales indios.

 

 Adicionalmente, durante toda la semana se  presentará el  espectáculo de danza de Bollywood, habrá un puesto de arte Henna indio en donde se realizarán demostraciones del arte de la Henna y se realizará trabajos artísticos para los visitantes.

 

Se impartirán talleres gratuitos de yoga para que los interesados puedan aprender sobre las  posturas básicas de yoga para principiantes.  Para los más aventajados en esta disciplina se realizarán sesiones de Yogathon con una competencia de yoga para avanzados, actividad a realizarse el 28 de enero de 2023 de 4:00 pm a 6:00 pm.

 

Asimismo, la moda indú también tendrá su espacio en este festival con la experiencia de vestir Saris indios, permitiendo a los presentes aprender a llevar el Sari y hacerse una foto en el photobooth de la India.

 

El festival Namaste India se inaugurará el lunes 23 de 2023 a las 7:00 pm y estará abierto al público hasta el 29 de enero de 2023. 

Programa “Namaste India Festival”

Yoga

·      Sesión de yoga miércoles 25, 12-1 PM

·      Yogaton Surga Namaskar:  sábado 28 de 4:00 a 6:00 de la tarde

 

Moda Hindú

·      Vistiendo Sari Indio viernes 27 de 4:00 a 5:30 de la tarde

 

Henna

·      Demostración Bridal Henna Sábado 28 de 4 a 5:00 de la tarde y domingo 29 de 10:00 am a 6:00 de la tarde

 

Degustación de Café Indio

·      Miércoles 25 de 1 a 2 de la tarde

·      Jueves 26 de 1 a 2 de la tarde

 

El Ayurveda en tu vida

·      Conferencia con la Dra. María Guadalupe Ramírez viernes 27 de 5:30 a 6:30 de la tarde

·      Exhibición y venta de productos Ayurvédicos de la India desde el miércoles 25 hasta el domingo 29 de 4 a 6 de la tarde

 

Danza Odissi

·      Presentación Danza Odissi el domingo 29 de 4 a 6 de la tarde

 

Exhibición de artesanía de la India

·      Desde el miércoles 25 al domingo 29 de 12 a 7 de la noche

 

Indian Food Cart

·      Exhibición y ventas de platos típicos de la gastronomía hindú desde el miércoles 25 al domingo 29 en horarios de 12 a 3 de la tarde y de 6 a 8 de la noche.

 

Exhibiciones turísticas de la India (India Travel Agency)

·      Desde miércoles 25 al domingo 29 en horario de 12 a 8 de la noche

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *