Ramírez Mañón



El mercadólogo y teólogo Tomás Ramírez Mañón fue elegido por el comité de la Universidad Félix Adam (UNEFA) como el nuevo rector de la casa de altos estudios.

Ramírez cuenta con más de una década de experiencia en el sector de la educación superior, donde ha liderado importantes transformaciones en varias Instituciones de educación superior, destacando como un ejecutivo con habilidades de gestión estructurada de múltiples proyectos, con experiencia en la toma ágil de decisiones, alcanzando resultados acertados; con marcado enfoque a la mejora administrativa y académica, logrando resultados que han aportado al éxito institucional.

Dentro de los criterios establecidos para elevar a Ramírez Mañón a la rectoría de la entidad, es que fueron evaluadas sus grandes destrezas de abanderado de la utilización de nuevas tecnologías para la formación académica y la gestión administrativa. Gestión de sus habilidades que han impactado en la eficiencia del desempeño laboral y la mejora académica, esto lo pudo probar exitosamente en la Evaluación Quinquenal del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, MESCyT, en el año 2022.

El nuevo rector de UNEFA durante 8 años, ocupó cargos en el área administrativa de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), llegando a la Vicerrectoría Administrativa Nacional; posición en la cual se destacó por haber implementado, con éxito, estrategias que garantizaron la continuidad operativa y académica durante la pandemia de la Covid-19, respetando los protocolos de bioseguridad y logrando el acceso a educación de la población estudiantil.

De Ramírez se esgrime el emprendimiento como herramienta de transformación y movilidad social, por su potencial de contribuir al círculo virtuoso del desarrollo del pueblo dominicano. En el ámbito personal ha construido y asesorados proyectos de emprendimiento en las áreas de alimentos y bebidas, tecnología, salud, leyes, bienes raíces y otros.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *