La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Escuela de Actualización y Perfeccionamiento del Personal Docente y Administrativo (EAPPDA), inició un programa de capacitación para el personal administrativo del comedor universitario.

 Modesto Suriel López, administrador del comedor junto a la directora de Escuela de Actualización del Personal Docente y Administrativo, Rosalía Peña, la subdirectora Miguelina Acosta, el maestro José Díaz , Tania Hernández coordinadora de adiestramiento y su asistente Paola Acevedo.

Dentro de los cursos que se imparten en la formación del personal del comedor están: motivación laboral, inteligencia emocional, servicio al cliente; y el personal de cocina será entrenado en cursos especiales dentro de su área.

La actividad fue presidida por el administrador del comedor universitario, maestro Modesto Suriel López,  y la directora de la EAPPDA, maestra Rosalía Peña, quien estuvo acompañada de la subdirectora Miguelina Acosta y la coordinadora de adiestramiento Tania Medina.

Suriel López expresó que el personal administrativo necesitaba ser capacitado en el área de servicio al cliente, para viabilizar un trato más  amable a los estudiantes que son la materia prima de la academia y también a los  profesores que utilizan el servicio del almuerzo en cada semestre.

“Desde que llegamos a estas instalaciones sentimos la necesidad de realizar cambios con el propósito de educar a sus empleados para que sepan manejar al consumidor que va en busca de un servicio de una manera cordial, con empeño y dedicación, que deje satisfecho al cliente”, comunicó  Suriel.

De su lado, Rosalía Peña indico que la escuela siempre estará disponible  para apoyar las iniciativas de todos los directores que necesiten entrenamiento y capacitación para su personal.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *