Lun. Ene 30th, 2023

Cientos de personas acudieron al bazar literario que organizaron los proyectos El Arañazo Plataforma Cultural y Fundación Cultural Lado B, para el Centro Cultural Banreservas, en el cual el libro dominicano, los autores criollos y las editoriales independientes fueron los principales protagonistas.

Los escritores Miguel Yarull y Franz García establecieron un dialogo sobre la creacion literaria.

La actividad responde al compromiso del Centro Cultural Banreservas de propiciar el encuentro entre los artistas, los portadores de tradición y el público general, aportando a estos amantes de la literatura dominicana, dice una declaración del CCBR.

Durante La Paca se los Libros” se desarrollaron recitales, presentaciones de libros, charlas, cuentacuentos, slam y música en vivo.

La música estuvo a cargo del investigador musical y melómano Manuel Betances, con su plataforma 360 Vynil, quien amenizó con  discos de pasta (vinyl) desde el patio del Centro.

El público tuvo la oportunidad de dialogar con Frank Ulloa, poeta que presentó en La Paca su libro “Para queé decir demasiado”, y con el periodista y escritor José Arias y su obra “Marginalidades”, quien conversó con el poeta y editor Luis Reynaldo Pérez entorno a la creación literaria independiente y a los desafíos de la labor del escritor en nuestro país.

Los conversatorios enn el auditorio del Centro Cultural Banreservas fueron seguidos por decenas de jóvenes.

Uno de los puntos más importantes fue el encuentro protagonizado por dos favoritos de los lectores dominicanos, los autores Franz García y Miguel Yarull, quienes debatieron sobre sus respectivas obras.

La poeta Ángela Suazo regresó al Centro Cultural Banreservas a recitar sus versos, en la antesala del cierre de la jornada: un slam de poesía en el que compitieron seis poetas incluyendo a Isis Aquino (actual campeona nacional y representante dominicana al próximo World Poetry Slam Championship, en Río de Janeiro este 2023).

El ganador de la competencia  este domingo fue Lorenzo Amparo, mientras que en segundo lugar resultó Junior Jiménez.

Leorian Ricardo, de Moro Studio

Algunas personas del mundo literario y de la cultura que asistieron a La Paca de Libros fueron Maritza Florentino, Dagoberto Tejeda, Kim Sánchez, Maritza Olivier, Jonathan De Óleo, Glaem Parls, Kenya Roque, Ana Alicia De Jesús, Mitri Jiménez, Ángel Rosario (de El Hombrecito) y Luis Graham Castillo.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.