Mar. Feb 7th, 2023

 

La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) ofreció un concierto especial de Navidad, abierto al público, con la Orquesta Sinfónica Clásica Dominicana, dirigida por el maestro Dante Cucurullo.

El director de la Biblioteca Nacional, el escritor Rafael Peralta Romero, calificó de excelente y apropiado para estos tiempos de Navidad el concierto ofrecido por el maestro Cucurullo y su orquesta, por iniciativa de la institución que dirige.

“Celebrar la Navidad es una necesidad que solaza el espíritu, sobre todo después del agobio de la peste del COVID-19”, expresó Peralta Romero en sus palabras de apertura del concierto, que se llevó a cabo en el Auditorio Juan Bosch.

Los 42 jóvenes músicos de la Orquesta Sinfónica Clásica Dominicana, profesionales destacados en la ejecución de sus instrumentos, deleitaron al público con un repertorio universal de piezas clásicas alegóricas a la época de Navidad.

Durante este evento, el auditorio fue testigo del estreno nacional de la pieza “Carol Symphony”, de Victor Hely-Hutchinson.

La orquesta interpretó, además “Obertura fuegos artificiales”, de G. F. Handel; “Navidad, tiempo especial del año” , con arreglo de Calvin Custer; “Trish Trash Polka”, de Johann Strauss II; “Festival de Navidad”, de Leroy Anderson; “Fiddle faddle”, Leroy Anderson; “Pizzicato polka”, de J. Strauss II, y “Banditen gallopp”, de J. Strauss II.

El divertido concierto tuvo un final interactivo con el público, que conoció y aprendió sobre la tarea de dirigir una orquesta sinfónica.

Dante Cucurullo ha sido director de importantes montajes musicales, tanto para el teatro como para la televisión.  Actualmente dirige la Escuela de Música y Arte Punta Cana, con auspicios de la Fundación Para la Música y Arte, que cuenta con un alumnado de 40 niños de escasos recursos económicos.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *