Vie. Dic 2nd, 2022

SAMANÁ. – El Clúster Turístico de Samaná (CTS) y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA) celebraron con éxito el VIII Encuentro Anual para el Desarrollo Turístico de Samaná, el cual se llevó a cabo este año bajo el lema “Samaná, un destino de experiencias”.

Mesa de Honor- Jesus Durán, Juan Bancalari, Encarna Piñero y Rafael Blanco Tejera

La octava edición dio inicio con las palabras del presidente del Clúster Turístico de Samaná (CTS), Jesús Durán, quien resaltó que Samaná es, indudablemente, un destino de experiencias y de gran aporte a la economía del país que se ajusta a las necesidades de cada visitante abordando conocimientos, costumbres y emociones que hace de cada visita, algo único.

 

De su lado, Juan Bancalari, presidente de AHETSA, agradeció el apoyo del Ministerio de Turismo por estar presente una vez más en este encuentro. Además, resaltó la importancia de este tipo de plataformas que dinamizan e impactan positivamente nuestro país, fortaleciendo la empleomanía y producción de las zonas, en este caso, de Samaná.

El programa del encuentro incluyó la ponencia de Svenja Paulino, directora del programa Biodiversidad y Negocios en Centroamérica y República Dominicana, de la GIZ, con el tema “Samaná hacia un destino ecológico y sostenible”, así como con Isabel Piñero, Chief Sustainability Officer Grupo Piñero, quien abordó “Samaná; naturaleza, ritmos y experiencias únicas”, y Sharon Mei, Gerente General Puerto De Amber Cove Puerto Plata, con “AMBERCOVE, Maimón Puerto Plata: Experiencia y claves de buena práctica”.

Asimismo, Rafael Santos Badía, director general Instituto De Formación Técnico Profesional (INFOTEP) agregó importantes aportes sobre “La formación técnico profesional y su impacto en el desarrollo del turismo de RD”.

El acto de cierre incluyó la entrega de reconocimiento al alcalde del año Eduardo Esteban, alcalde municipal de Las Terrenas y al director de distrito del año Fernando Mercado, director del distrito municipal El Limón y a los colaboradores premium por el constante apoyo.

Isabel Piñero, Sharon Mei, Rafael Blanco Tejera, Svenja Paulino, Juan Bancalari, Encarna Piñero, Rafael Santos Badía y Jesus Durán

El encuentro contó con el apoyo de Ministerio de Turismo de la República Dominicana, Banco Popular Dominicano, Cooperación Alemana para el Desarrollo, GIZ, Bahia Principe Hotel & Resorts, Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Bonita Group, Indusnig, Banreservas, Samaná Bayport, Bahía Cruise Services, Catrain & Vega Abogados, Legal Unit of Properties Analysis, Viva Wyndham V Samaná, Hotel Playa Colibrí, Marina Puerto Bahía, MINT, Hospitality Management Solutions, Hacienda Samaná Bay, Aerodom, Bancalari Corredores de Seguros, Santa Bahía Kitchen & Bar, Dirección General de Cine de la República Dominicana.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.