Santo Domingo, República Dominicana. –  Como parte de su compromiso y respeto para con el medio ambiente y lucha contra el cambio climático, la Unión Europea en la República Dominicana inaugura su nuevo sistema de generación eléctrica que les permitirá lograr la sostenibilidad ambiental en todas sus actividades administrativas. 

FOTO DEL EDIFICIO – PANELES SOLARES

La Unión Europea trabaja para reducir drásticamente sus emisiones de gases de efecto invernadero antes del 2050, para conservar el medio ambiente y limitar el calentamiento global. Alineados con este objetivo, el Comité de Gestión Ambiental propuso nuevas metas para reducir el consumo de energía utilizada en sus instalaciones en la República Dominicana y disminuir el impacto ambiental. Además de la instalación de paneles solares, la Delegación se propone adquirir vehículos híbridos e instalar conectores para vehículos propios y para visitantes.

Con el nuevo Sistema de Gestión Ambiental de paneles solares y una capacidad de generación de más de 13 megavatios–hora mensuales. La Unión Europea garantiza el cumplimiento de los objetivos y las condiciones impuestas por el Ministerio de Medio Ambiente y por la propia Unión Europea.

“Con nuestras acciones queremos representar lo que es una de las prioridades de la UE: la agenda verde y la transición energética y ecológica.  En la COP 27, hemos reconfirmado nuestra solidaridad con los países más afectados por el cambio climático. La Unión Europea es el donante más importante del financiamiento climático en el mundo. Nos comprometemos a apoyar con financiamiento e inversiones a República Dominicana, para promover la protección medioambiental, la transición energética y ecológica, la resiliencia y la conservación de los ecosistemas” especificó Katja Afheldt, embajadora de la Unión Europea. 

Asimismo, la Unión Europea aprovechó la ocasión para rendir un homenaje a la encomiable labor del Sr. Orlando Jorge Mera, quien fuera ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana, para reconocer sus logros y agradecer sus valiosos aportes que como ciudadano y hombre de estado nos legó el Sr. Orlando Jorge Mera.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *