Jue. Feb 2nd, 2023

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), inauguró el Seminario Internacional  “Seguridad Ciudadana y Convivencia Post Covid en América Latina», durante un acto encabezado por el rector de esa academia, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo.

Durante el evento, fue dictada una conferencia magistral titulada “El Rol de la Justicia Penal en la Seguridad Ciudadana”,  a cargo del catedrático chileno, Hugo Frühling Ehrlich.

 

La actividad, que se llevó a cabo en el auditorio Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir, estuvieron presentes los ministros de Interior y Policía y Educación Superior, Ciencia y Tecnología, licenciado Jesús Vásquez Martínez y doctor Franklin García Fermín, respectivamente.

 

También participaron,  el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), licenciado Servio Tulio Castaños, y el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.

 

El rector Beltrán Crisóstomo, al ofrecer las palabras de bienvenida, indicó que las políticas públicas son mejor diseñadas si parten de donde se construye  el conocimiento.

 

«Precisamente hoy y mañana, desde la UASD, se estará desarrollando este importante seminario que cuenta con panelistas de Chile, Costa Rica, Ecuador, México y la República Dominicana», la máxima autoridad uasdiana.

 

Valoró como positivos los esfuerzos que se realizan desde el Gobierno en pos de combatir la inseguridad que atenta contra la ciudadanía.

«Desde la Primada de América, estaremos involucrados de manera directa en todas las capacitaciones y todo tipo de actividad que contribuya al fortalecimiento de los organismos que procuren una seguridad ciudadana óptima», precisó.

 El seminario Internacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia Post Covid en América Latina, es organizado por la UASD, la FINJUS, Participación Ciudadana y el Ministerio de Interior y Policía, entre otras instituciones gubernamentales y la Sociedad Civil.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.