Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Cirugía Metabólica y Bariátrica (Sodocimeb), realizó su tercer congreso para tratar las novedades respecto al tema.
El Hotel Gran Cana, en Punta Cana fue escenario donde los profesionales que agrupa el gremio, se dieron cita para participar de la actividad médica, dedicada al doctor Luis Betances, honrando su trayectoria y dedicación a la investigación y enseñanza, así como su ejercicio íntegro.
Pablo García, presidente de la referida sociedad dijo que en el congreso realizado durante todo un fin de semana, tuvieron la presencia de varios presidentes de las sociedades de cirujanos bariátricos de algunos países, así como del presidente y vicepresidente actual del Capítulo Latinoamericano de la Federación Internacional de Cirugía Metabólica y Bariátrica (FSO-LAC), así como pasados presidentes de la IFSO mundial.
Capacitación
García sostuvo que,con éxito desarrollaron conferencias enfocadas en la perfección de la seguridad del paciente. Y, por primera vez, realizaron un trabajo conjunto dedicado a la anestesia del paciente bariátrico, con el soporte de la Sociedad Dominicana de Anestesia, dirigida por el doctor Josué Caminero, a quien el especialista agradeció en nombre del gremio que preside.
El congreso al que asistieron cirujanos, bariátricos, nutriólogos, endocrinólogos y anestesiólogos fue gestionado a través de la empresa Smart Congress.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *