Dom. Nov 27th, 2022
La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) entregó las nominaciones a los ejecutivos de las 30 empresas que optan en 7 categorías a los premios a la Excelencia Exportadora 2022, que se llevará a cabo en el hotel JW Marriott.

Los pergaminos fueron entregados en un cóctel efectuado en la sede de Adoexpo del ensanche Julieta, encabezado por su presidenta, Elizabeth Mena y el director técnico, José Maria Munné.

Mena destacó que “desde hace 36 años Adoexpo reconoce el esfuerzo, el talento y la calidad de las empresas exportadoras dominicanas” y que el objetivo del premio es estimular esa actividad productiva como el motor de crecimiento y el desarrollo económico y social del país.

Además, el avance sostenible en la incursión en nuevos mercados y la introducción de sistemas a los procesos de exportación.

Resaltó la misión de los miembros del jurado, compuesto por representantes de entidades del sector público y privado, que garantizan la transparencia y legitimidad en el cumplimiento de los criterios de las bases del premio.

La presidenta de Adoexpo explicó que la selección de los candidatos se rigió bajo los criterios de la experiencia exportadora, la diversificación de mercados y productos, las ventajas comparativas y competitivas de las empresas, la innovación en sus productos, procesos o servicios, la estrategia de acceso a mercados, entre otras.

Jose Mella, Loannis Moutafis, Ing. Alejandro Farach, Victor Bisono, Alejandro Farach Olavarrieta,Ulises Rodriguez, Jean Louis Rodriguez
Finalistas premios Excelencia Exportadora 2022

La categoría “Premio a la Excelencia en Servicios al Sector Exportador” cuenta con las dos menciones “Excelencia exportadora en servicios mención sector privado en la cual compiten Sans Souci Ports y Maritima Dominicana (Mardom); y la “Excelencia Exportadora en servicio mención sector público”, que compiten la Dirección General de Aduanas (Dga), CEI-RD-ProDominicana, Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes (Micm), y Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

En el “Premio a la Excelencia Exportadora Servicios Modernos”, con los dos renglones “Excelencia Exportadora en TIC” que optan las compañías Intellisys D. Corp, Botpro, Codemera y Nolim Studios; y en “Excelencia Exportadora Economía Naranja” compiten Educology Hub, QWG World Group, Focus Marketing Group, Coral Turquesa y M33.

Buscan el “Premio Excelencia Exportadora Pymes” las compañías Halka Industrial, Cosmos 2000 International, Carifrutas, Recursos Globales; y en el renglón “Excelencia Exportadora Agropecuaria” los finalistas fueron AMR Agro Agrotechnology, Dominican Tropical Fruits, Minagro y Tropigrown.

Por el premio “Excelencia Exportadora de Zonas Francas de Exportación” van las empresa Fenix Trading, Oliver & Oliver International, Laboratorio Rowe, Atlantic Caribbean Packaging, Five Star Enterprises LTD y Maguana Tropical; y en “Excelencia Exportadora Industrial” Eurofresh Dominicana y Plastifar.

Como “Gran Exportador Dominicano” están Barrick Pueblo Viejo Dominicano, Cervecería Nacional Dominicana (Cnd) y Gerdau Metaldom.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.