Santo Domingo, Rep. Dom. La reconocida firma discográfica Legazy Entertainment Music Group, muy pronto hará el lanzamiento oficial de su próximo proyecto “Legazy’’,  con la intención de promocionar de manera simultánea a todos los artistas que forman parte de la disquera. Dicho álbum  está pautado a estrenarse previo al verano del 2023 y será distribuido por la empresa asociada Random Sounds.

Para la creación de “Legazy” se tomó como inspiración los álbumes “Más flow”, “El pentágono”, entre otros importantes materiales musicales.

En su amplia carpeta, la compañía Legacy Entertainment Music Group cuenta con  éxitos musicales como “Miedo”, producido por Real Unidad,  “Como antes”, “Tekashi”, “All your skin”, “Medusa, & Hangover”  junto a Taio Cruz & Florida de Yuriel es música. “Aguanta” de John Kenny,  Big Bang de Ehybi M, “Used to”, “Made for & 143” de Iam Astro, en su mayoría producidos por los productores Uriel Produce, NandoX, Lui Onthebeat & Dexter El Oído Biónico. Temas que en combinación sobrepasan los 2 millones en streamings en la plataforma de Spotify, y que también fueron aceptadas para estar en exposición en una de las playlist más grande de latino américa en la plataforma de Spotify “Novedades del viernes”.

Legazy Entertainment Music Group es una empresa fundada en el 2020,  por el productor veterano  Gilbert Noa & el artista “Yuriel es música”, con el propósito de exponer nuevas figuras en el entorno musical a nivel mundial, a través de las plataformas como Spotify, Apple Music, Tidal, Deezer, Audiomack, entre otros.

Gilbert Noa mejor conocido como NOA G, es un productor reconocido por sus trabajos en la época  musical de 90 ‘s  & por haber trabajado con afamados grupos de la época, tales como Jossy Esteban y la patrulla 15 y Oro Sólido, entre otros iconos de la época. Es preciso destacar en  su lista de éxitos temas como “El Moreno” & “El Beeper”. Es también ganador del premio productor del año en 1996 en  premios Lo Nuestro.

Mientras que Rubén pagan mejor conocido como Yuriel o Yuriel es música es un artista considerado  más en la explotación de su música en plataformas digitales más que en cualquier otro ámbito. Yuriel cuenta con varios éxitos musicales, entre ellos es preciso mencionar: “Dos teléfonos”, “Cero testigos”, “Sabanas mojadas” “Hangover”, “Como antes”, “Miedo Oxigeno”, “Dejártela caer”, “Posiciones”  “El mejor”, entre otros. De igual forma con nominaciones en premios  internacionales como My Favorites Lyrics en los premios Latin Italian Music Awards 2016, en el cual  compitió con artistas como Enrique Iglesias, Gente de Zona, Farruko y demás superestrellas.

Ambos, tío y sobrino se conocen y conectan su amor y pasión por la música, y es así como deciden fundar la empresa llamada Legazy Entertainment, firmando productores musicales tales como, Dexter El Oído Bionico, Uriel Produce, Lui Onthebeat & NandoX. Cantantes que llevan por nombre, John Kenny, Ehybi M, Ninon Rap, Hemphil Otra Nota. Niky Nikita, Jv01, Iam Astro, J Iral, La Sabiduría. También un equipo amplio de talentosos directores de videos como lo es Sky Music Films &  JH Multimedia.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *