Miguel Andrés Tejada

La Sociedad Cultural Renovación de Puerto Plata acogerá en su histórica biblioteca, al laureado pianista Miguel Andrés Tejada, quien presentará el concierto “Clásicos latinoamericanos en Jazz”, a celebrarse el próximo 02 de diciembre del 2022 a las 7:30 p.m.

 

Este concierto incluye un recorrido por los clásicos de la música latinoamericana presentados a través del lente del jazz, incluyendo reconocidos temas como la Negra Tomasa, Sabor a Mí, Piel Canela, Papá Bocó, entre otros, que serán interpretados en estilos como: bolero, bossa nova, chachachá y merengue.

 

Miguel Andrés Tejada, realizó estudios en Berklee College of Music. Se ha presentado en importantes escenarios nacionales e internacionales y ha trabajado junto a músicos destacados de la escena del jazz latino, como Néstor Torres, Bobby Sanabria y Giovanny Hidalgo. Tejada, ha sido galardonado en tres ocasiones con el Premio Nacional de Música de República Dominicana, incluyendo este año 2022, edición dedicada al Merengue, donde dos de sus obras resultaron premiadas en los estilos clásico y popular.

 

Por su lado, la señora Lilian Russo de Cueto, directora de la Sociedad Cultural Renovación, comentó que: “Para nuestra entidad es un orgullo contar con la presencia y el apoyo de Miguel quien ha diseñado este repertorio para celebrar la cultura latinoamericana y su música. Renovación es una institución fundada en el 1928, que surge con el objetivo de brindar a Puerto Plata servicios de información y promover el acceso a los conocimientos y la cultura.”

 

El concierto se llevará a cabo en las instalaciones de la Sociedad Cultural Renovación, ubicada en la calle Duarte no.41, Puerto Plata. Contribución $500 pesos por persona. 

 

Para conocer más sobre Miguel Andrés Tejada y sus proyectos, los interesados pueden ingresar a su página web www.miguelandrestejadamusic.com o seguirlo en sus redes sociales cómo @matmusicentertainment.

 

Así mismo, pueden dar seguimiento a las actividades de la Sociedad Cultural Renovación en sus redes sociales como @screnovacion.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *