Dom. Nov 27th, 2022

Santo Domingo. –La Fundación Juan Bosch puso a disposición del público la exposición «Juan Bó, presidente: las elecciones del 1962», con la que busca conmemorar los 60 años del proceso electoral que llevó al Profesor a la Presidencia de la República.

Fundación Juan Bosch inaugura exposición sobre Elecciones del 62

El evento se desarrolló en el área de exposiciones de la Sala Juan Bosch, en el tercer nivel de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, y contó con el señor Conrado Peguero, presidente de la Fundación Juan Bosch; miembros de la junta directiva de la Fundación; el Dr. Rafael Alburquerque, ex vicepresidente de la República; los señores Juan Miguel Pérez y Patricia Solano, investigadores y curadores de la exposición; y otros invitados que se dieron cita para acompañar a la Fundación en este evento.

A través de 24 carteles, en los que se juega con la narración histórica, la descripción y el apoyo fotográfico, se realiza un recorrido pormenorizado del proceso electoral que dio paso al triunfo de Juan Bosch como presidente electo, que comprende desde el inicio de la campaña electoral, en octubre de 1962 y, posteriormente, las elecciones, en diciembre del mismo año.

Diomedes Nuñez Polanco, Josefina Pimentel, Conrado Peguero, Veronica Sencion y Geno Martinez.

Juan Miguel Pérez y Patricia Solano, compartieron con los asistentes la importancia que esta exposición tiene para los dominicanos, y su significación en la historia nacional. También explicaron la metodología que guio su investigación, así como las peripecias y curiosidades que pudieron encontrar en estos meses de trabajo.

Patricia Solano observa una de las obras.

La exposición estará abierta al público interesado hasta el 27 de febrero del año 2023, en la Sala Juan Bosch, ubicada en el tercer nivel de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, aunque también se puede visualizar y descargar por la página web de la Fundación: www.juanbosch.org.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.